TC PISTA MOURAS: JAIME HEREDÓ LA VICTORIA

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Alberto Jaime (Dodge) se llevó el triunfo en la final del TC Pista Mouras, tras el recargo que sufrió Ramiro De Bonis (finalmente 3°) quien había sido el ganador en pista. El segundo puesto en el autódromo de La Plata, quedó en manos de Gaspar Chansard.

La 3° fecha de la última divisional de las categorías de la ACTC, se disputó de manera normal, ya que la constante amenaza de lluvia nunca se hizo efectiva. Chansard y De Bonis partieron desde la primera fila y el último ganador fue quien tomó el mando tras el curvón, seguido por el piloto de Ford.

Tercero era Dino Pieraligi, cuarto Joaquín Ochoa y quinto Agustín Viggiani. La noticia estaba en el trompo de Francio Abasciano (largó 3°) antes de cumplir con el primer paso por la recta principal. Rápidamente el dúo líder, se escapó de sus perseguidores y la pelea por el triunfo era en un mano a mano.

El poleman de ayer, Ochoa (marchaba 4°), sufría problemas mecánicos en su Falcon y se retrasaba en el clasificador. Las deserciones en el lote de punta no paraban y Viggiani era otro que se despedía en el sexto giro. Una vuelta más tarde, el tercero Pieraligi era quien decía adiós. Esto significaba que Jaime en silencio iba ganando ubicaciones y ya ocupaba el último escalón del podio.

Ya en la mitad de la prueba, Chansard se hacía ancho para contener los embates de su escolta. De Bonis, lo buscaba una y otra vez al Dodge multicolor, pero no lograba darle cierre a todos sus intentos y eso que en un par de ocasiones viajó a la par del líder.

Todo quedaría definido en la décima vuelta, cuando De Bonis tocó a Chansard a la salida de la chicana. El puntero entró en trompo mientras que el joven de Ciudad Evita, quedó al frente de las posiciones en pista. Y en dicho luchar recibió la bandera cuadros, pero rápidamente llegó el recargo por el toque.

De esta manera, Alberto Jaime con la Dodge de Las Toscas Racing, fue el vencedor de la 3° final del año del TC Pista Mouras. «El equipo me dio un auto bárbaro, con el que le puedo pelear a pilotos jóvenes de igual a igual. Ahora el premio es que estamos en la lucha por el campeonato», expresó el ganador que logró su 2° halago en la categoría en 30 presentaciones.

En la posición de escolta concluyó Gaspar Chansard que cerró el 1-2 de Dodge. “Teníamos para ganar, pero el toque con De Bonis es una situación de carrera y sabíamos que podía pasar. De todas maneras, me voy contento porque el rendimiento en estas tres primeras carreras es muy bueno», comentó el santafesino.

Finalmente, Ramiro De Bonis quedó ubicado en el tercer lugar. Igualmente, el piloto del Ventricelli Competición se mantiene en la cima del torneo con 119.5 puntos contra los 116.5 del ganador del día de hoy.

Cuarto fue Valentín Sava que logró su mejor resultado en las 8 carreras que lleva disputadas.

Gran remontada de Franco Deambrosi que tras largar 18, cruzó la meta en el quinto lugar.

También Lautaro Piñeiro tuvo un buen domingo logrando ser sexto. Tras el despiste inicial, Franco Abasciano pudo reponerse y concluir séptimo con el mejor Chevrolet. Octavo terminó Tomás Serna que partió último. Noveno fue Eduardo Bracco mientras que Nicolás Finelli se repuso a toque que sufrió en la chicana y completó las primeras diez ubicaciones.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, será el 21 de marzo en circuito a confirmar.

POSICIONES: