TC MOURAS: BUNDZIAK LOS APLASTÓ PARA GANAR POR PRIMERA VEZ

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Rudi Bundziak con el Ford del Quilmes Plas Racing, logró la victoria en la final del TC Mouras, con más de 7 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. El podio en el autódromo de La Plata, lo completaron: Jeremías Olmedo (Ford) que se convirtió en el nuevo líder del campeonato y Marcos Quijada (Dodge).

En un domingo caluroso con la amenaza de la lluvia siempre latente, el TCM cerró un verdadero festival de automovilismo en el trazado platense. Bundziak y Olmedo partieron desde la primera fila en un duelo 100% Falcon y fue el piloto misionero quien ganó el pique y pasó a comandar el pelotón.

Olmedo era el escolta, Quijada marchaba tercero, cuarto se colocaba Diego Azar y quinto Tobías Martínez. Rápidamente el líder comenzó a escaparse del pelotón, dejando a las claras el potencial de su auto.

El sexto Lucas Granja decía adiós de la prueba cuando se transitaba la segunda vuelta y un giro más tarde sería Azar (4°) el que tendría que abandonar con problemas en su Chevrolet. De esta manera avanzaban Martínez al cuarto puesto y Lucas Valle al quinto. Tras estos cambios por fuerzas mayoras, las posiciones realmente se estabilizaron y no habría grandes noticias en lo quedaba de la final.

Bundziak estaba totalmente escapado en la cima y del 2° al 5° viajaban equidistantes entres si y por ende no había lucha franca. Lo más interesante, pasaba en la puja por la sexta plaza entre Nicolás Montanari y Maximiliano Vivot, que tampoco sufrió variable.

Desde el quedo de Azar hasta el cierre de la contienda, el único cambio en el clasificador fue el avance de Juan Pablo Pilo sobre Gregorio Conta para ser noveno.

Esto hizo que la carrera se haga larga, ya que pasaba demasiado poco en la cinta asfáltica. Las vueltas fueron pasando una a una y el puntero cada vez estaba más lejos de su escolta. En el giro 16, cayó la bandera cuadros y Rudi Bundziak con el Ford N°21 del Quilmes Plas Racing ganó de manera aplastante (con más de 7´´ de ventaja) la tercera fecha del año del TC Mouras.

«Gran trabajo del equipo. Muy positivo todo. El auto era muy bueno, gran potencial. Gracias a todos los sponsors. Es un conjunto de emociones que uno trata de contener. Es el fruto del trabajo incansable de días, tardes, noches y mañanas», expresó el misionero que, en su novena presentación en la categoría, logró su primer festejo.

Jeremías Olmedo concluyó segundo con el Ford del Moriatis Competición y saltó a la cima del campeonato. El salteño suma 125.5 puntos contra las 124 de Marcos Quijada que arribó en el tercer puesto. El piloto del Dole Racing, mantiene un andar superlativo en su Dodge, ya que consiguió tres podios en la misma cantidad de competencias disputadas.

Tras una fecha complicada la semana pasada, Tobías Martínez pudo reponerse y sumó fuerte al concluir en el cuarto puesto.

Lucas Valle sigue siendo regular con la Dodge del JP Carrera y cruzó la meta en el quinto puesto, que le permite ser 4° en el certamen.

Sexto fue Nicolás Montanari en su mejor resultado desde su debut en el TCM. Séptimo quedó Maximiliano Vivot en lo más destacado para él en este 2021. Octavo terminó Matías Guiffrey. Noveno finalizó Juan Pablo Pilo que sigue sumando en silencio mientras que Gregorio Conta con el mejor Torino, cerró el top ten de la competencia.

La próxima fecha del TC Mouras, será el 21 de marzo en circuito a confirmar.

POSICIONES: