RESERVA | ESTUDIANTES (LA PLATA) 1 – RIVER 3: BORRELLI Y CUENTA NUEVA

Gentileza: Prensa River

Por: Lautaro Castiglioni

Tras casi un año sin actividad, la Reserva volvió a la actividad y fue River quien resultó victorioso en su compromiso ante Estudiantes de La Plata en City Bell. El Millonario se impuso por tres gritos a uno con los festejos de Esteban Fernández y Tomás Castro Ponce, por duplicado.

11 meses pasaron desde el último encuentro oficial del Torneo de Reserva. Tras una espera que pareció interminable, la Tercera División retomó la competencia oficial con la primera fecha de la Liga Profesional. En City Bell, la cita de viernes por la mañana era para Estudiantes y River.

Desde el comienzo, fue el equipo de Juan José Borrelli el que impuso condiciones y marcó el ritmo de juego, volcándose a ofensiva en busca del primer tanto. Debería aguardar hasta los 30 minutos ya que en ese momento, Santiago Montiel sacaría un remate que contendría a medias el arquero del Pincha, quedándole el rebote a Esteban Fernández para poner el primero con su pierna diestra.

Con la ventaja, el Millonario siguió yendo a campo contrario y contraría con una gran chance para aumentar sobre los 37 minutos gracias a un tiro penal por infracción contra Flabian Londoño de la que él mismo se haría cargo pero perdería en el duelo ante el golero Jerónimo Portau.

Cuando el reloj marcaba 43 minutos, el conjunto de Núñez encontraría premio en su insistencia por intermedio de Tomás Castro Ponce, entrando al área y sacando un violento remate que inflaría la red para generar el 0-2. Sin embargo, sería efímera la distancia de dos ya que, a los 45, el dueño de casa descontaría con Aaron Spetale, estableciendo el 1-2 con el que llegaría el descanso.

En el complemento, la visita demostraba superioridad a su contrincante pero la situación más clara sería para los de Pablo Quatrocchi con un cabezazo de Luciano Squadrone salvado por Franco Petrolli. Y finalmente, a falta de 5 minutos, River conseguiría liquidar el pleito con otro disparo de Castro Ponce, generando su doblete y el 1-3 definitivo que le valdría los 3 puntos a los suyos.