TC MOURAS: AZAR SUMÓ UNA NUEVA POLE

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Diego Azar (Chevrolet), se quedó con la pole position para la 3° fecha del año del TC Mouras, cosechando su segunda clasificación de manera consecutiva. Segundo en el autódromo de La Plata, terminó Marcos Quijada (Dodge) y tercero concluyó Jeremías Olmedo (Ford).

Fue un sábado con la constante amenaza de lluvia, el TCM disputó su tanda cronometrada (siempre en piso seco), donde los integrantes del 3° tercio fueron quienes abrieron el juego. Jerónimo Teti fue la referencia del grupo, sin embargo, al piloto de Lobería se le retirarán los tiempos posteriormente, por no dar la altura de su Torino.

En la posición de escolta estaba Ignacio Esquivel mientras que Bruno Boccanera en su regreso a Chevrolet, se ubicaba en la 3° plaza. La acción en el trazado platense, siguió con el 1° tercio y Azar no tardaba en bajar de lo más alto a Teti.

El oriundo de Del Viso estaba en la cima del clasificador con Quijada como nuevo segundo, Olmedo era tercero y un destacado Rudi Bundziak se colocaba cuarto. Restaban solamente los 8 minutos del 2° tercio, pero nada cambió adelante. Tobías Martínez escalaba hasta el sexto puesto mientras que Gabriel Gandulia al séptimo. La noticia estaba, en que Baltazar Leguizamón tenía problemas y no podía dar una vuelta rápida.

Cayó la bandera cuadros y Diego Azar se aseguró la pole position (segunda consecutiva), en la 3° fecha del año del TC Mouras con un registro de 1:35.816. “Estoy más que feliz por cómo se están dando las cosas, algo soñado y muy difícil de lograr en solo tres carreras en esta categoría tan competitiva”, expresó el poleman que mañana irá por la victoria que se le escapó el fin de semana pasado.

El líder del campeonato Marcos Quijada fue el escolta a solo una décima de la punta. “Otra vez quedamos muy cerca de la pole. La Dodge sigue mostrando un potencial increíble y mañana estaremos nuevamente en el mejor lugar de partida en la serie. El objetivo sigue siendo sumar fuerte y mantener la punta del torneo”, narró el joven piloto del Dole Racing.

Tercero se ubicó el último ganador, Jeremías Olmedo. “Seguimos siendo el mejor Ford. Probamos muchos elementos nuevos desde el viernes. Hay que seguir trabajando», comentó el salteño que maneja el Falcon del Moriatis Competición.

Cuarto en una de se sus mejores actuaciones en un sábado, se ubicó el misionero Rudi Bundziak.

Lucas Valle mantiene el buen andar con la Dodge del JP Carrera y quedó en el quinto puesto.

Tobías Martínez se colocó sexto; séptimo con el Torino mejor posicionado clasificó Gabriel Gandulia. Octavo de destacada tarea concluyó Nicolás Montanari. Noveno fue Lucas Granjas mientras que Maximiliano Vivot completó las primeras diez posiciones.

En el puesto 11 se colocó Alfonso Domenech y fue el último en quedar encerrado en el segundo de diferencia.

La actividad del TC Mouras seguirá este domingo. A partir de las 10:15hs se pondrán en marcha las dos series (4 vueltas cronometras) en tanto que desde las 13:40hs se largará la tercera final del año del TC Mouras en La Plata y tendrá una duración de 16 giros.

POSICIONES: