RESERVA | VÉLEZ 3 – NEWELL’S 0: ES EL EQUIPO DE PELLEGRINO

Gentileza: Prensa Vélez

Por: Lautaro Castiglioni

En el comienzo del torneo de Reserva de la Liga Profesional, Vélez goleó a Newell’s en la Villa Olímpica por tres tantos contra cero. Tras un chato primer tiempo, el Fortín encontró la diferencia a través de Mateo Pellegrino, quien aportó dos gritos, mientras que el restante fue de Lenny Lobato.

Tras casi un año de inactividad, la División Reserva ponía luz verde durante la mañana del viernes. En la Villa Olímpica, en un encuentro pertinente a la Zona 2 de la Liga Profesional, Vélez y Newell’s se veían las caras en busca de los primeros 3 puntos.

La primera mitad resultaría pareja y cerrada. El dueño de casa fue quien tomó la iniciativa pero tuvo problemas a la hora de romper el cerrojo defensivo plasmado por la visita. La más clara sería de Adrián Campos con un tiro que rebotaría en el poste. Sin embargo, todo cambiaría instantes antes de marchar a vestuarios para el entretiempo ya que Marcos Portillo cometió una dura infracción que le valió la roja, dejando a la Lepra con 10.

En el complemento, Vélez se aprovechó del hombre de más y fue ampliamente superior a los rosarinos. Los de Julio Vaccari geenraban varias oportunidades y Franco Herra, con sus oportunas intervenciones, era quien sostenía el cero en el marcador.

La merecida primera emoción tendría lugar sobre los 12 minutos cuando Mateo Pellegrino ganó de cabeza tras un córner e infló la red para el 1-0. Y seis minutos después, nuevamente el delantero mojaría con su testa luego de un preciso centro de Santiago Coronel, estableciendo el 2-0 para los suyos.

La distancia de dos en el marcador prácticamente decidió al ganador de manera prematura. Aprovechando la superioridad de los suyos, el DT velezano rotó el banco para darle minutos a los suplentes. Y sería Lenny Lobato, uno de los ingresados, quien establezca cifras definitivas con un remate cruzado para el 3-0 final. No hubo tiempo para más, fue goleada de Vélez y los 3 puntos quedaron en la Villa Olímpica.