VOLEY: RIVER VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE NÁUTICO AVELLANEDA

📸 Prensa FevA

Por: Javier Dispaldro

Abriendo el quinto día de competencia en el gimnasio Ana Petracca de Liniers, River Plate se repuso del traspié sufrido ante las riojanas de CEF N°5 con un contundente 3-0 sobre Náutico Avellaneda de Rosario con parciales de 25-15, 25-18, 25-15. El próximo sábado, Las Millonarias disputarán el clásico ante Boca, en tanto, el quipo de Rosario jugará ante Paraná Rowing.

River necesitaba una victoria para dejar atrás la derrota sufrida frente a CEF N°5 de La Rioja en a fecha anterior de la Liga Argentina Femenina y en consecuencia actuó el conjunto dirigido por Martín López en la apertura de la 5ª fecha en el gimnasio Ana Petracca del Club Vélez Sarsfield.

Comenzó 3-1 arriba Náutico aunque la reacción Millonaria no se hizo esperar, pasó al frente 9-4 y con Melina Palonsky presionando desde el servicio amplió la ventaja a 15-7 tras un bloqueo de Daniela Gildenberger. Las dirigidas por Martín López mantuvieron la diferencia hasta entrar a la zona de definición y, en una racha de cuatro puntos en fila, cerró el set en 25-15 con un ataque de Sofía Londero por el centro.

Tras estar el score igualado en 4, las Millonarias se escaparon 11-4 con un ace de María Victoria Núñez. Las dirigidas por Matías Di Fulvio achicaron el margen a 11-8 durante el turno de saque de Fátima Buralli pero el equipo de la banda se volvió a alejar 18-11 con un bloqueo de Andrea Agüero y sentenció el parcial por 25-18 con un toquecito de Sofía Londero aprovechando una pelota vendida.

River dominó de principio a fin el tercer capítulo, con un contraataque de Azul Benítez desde el extremo derecho puso el marcador 6-1, una recepción defectuosa de las santafesinas amplió la brecha a 19-11 y sentenció el encuentro por 25-15 tras un remate largo de Priscila Bosio.

Luego de la jornada de descanso, River Plate, que marcha segundo en las posiciones, enfrentará al líder e invicto Boca Juniors en el Polideportivo Quinquela Martín. Por su parte, Náutico Avellaneda jugará en Liniers ante Paraná Rowing en un duelo entre equipos del fondo de la tabla.