VOLEY: DESPUÉS DE LA POLÉMICA, BOCA SIGUIÓ IMPARABLE

📸 Prensa Boca

Por: Javier Dispaldro

Luego de algunas desprolijidades de organización con idas y vueltas en la postergación o no del cotejo entre Boca y Mupol por la 5ª fecha de la Zona 1 de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol debido a la aparición de algunos casos de COVID-19, el encuentro se disputó de acuerdo a la programación inicial y el conjunto Xeneize categóricamente en sets corridos con parciales de 25-21, 25-15 y 25-13. Todas las jugadoras de ambos equipos jugaron con barbijo.

Al conocerse que algunas jugadoras de Mupol habían contraído el virus de COVID-19, la Federación de Voleibol Argentino informó a los clubes que el encuentro ante Boca Juniors por la 5ª fecha del certamen se postergaba, sin embargo, a pocas horas de la hora programada originalmente para el encuentro, dieron marcha atrás con esta determinación intimando a ambos clubes a presentarse, aunque ambos estaban de acuerdo en que debía pasarse para más adelante

El equipo dirigido por Eduardo Allona lo hizo luego de una intensa práctica matutina que se improvisó suponiendo que no tendrían que jugar por la noche, las de Parque Chacabuco con algunas ausencias debido al inconveniente que se presento en algunas de sus integrantes, pero todas han salido a jugar con barbijo como medida de precaución y, un poco también, como forma de manifestar su disconformidad con las decisiones adoptadas.

Dejando atrás la polémica, en la cancha las Bosteras fueron ampliamente superiores a su rival, volvieron a ganar sin dejar sets en el camino y, con puntaje perfecto, llegan afiladas para recibir el sábado por la noche a su archirrival de toda la vida que marcha segunda a dos puntos del conjunto de La Ribera.

El desarrollo del primer parcial se mantuvo en un rango en el cual ninguno había podido sacar más de un par de puntos de diferencia, sin embargo, llegando a la zona candente del set, las Guerreras sacaron chapa, tras un parcial de 4-1, un remate de Eugenia Nosach puso el marcador 20-15. Las Mupoleras descontaron en el cierre y tras una pelota ancha se pusieron a solo dos puntos (23-21) pero tras el tiempo técnico solicitado por Eduardo Allona, Boca rotó y lo cerró 25-21 con un ace de Mariángeles “Chu” Cossar.

A partir de la segunda manga, Las Guerreras dominaron casi a voluntad el desarrollo de la contienda, rápidamente se despegaron 11-5 con un toque de Greta Martinelli aprovechando una pelota vendida, con un bloqueo de Rocío Morales estiro la ventaja a 22-14 y se llevo el parcial por 25-15 con un ataque diagonal de Cossar desde el extremo izquierdo de la red.

La tendencia se acentuó en el tercer episodio, se puso 8-4 con un fierrazo de Florencia Giorgi, brecha que se amplio a 16-7 tras un primer tiempo de Victoria Zabala por el centro y selló su quinto triunfo consecutivo en sets corridos por 25-13 con un toquecito de Greta Martinelli.

El próximo sábado, en la Bombonerita, por la penúltima fecha de la Zona 1 y con transmisión en directo de DeporTV, Boca Juniors recibirá a River Plate que marcha segundo en las posiciones a dos puntos de las Xeneizes, en tanto, las dirigidas por Juan Pablo Procopio intentarán cortar esta racha de tres caídas en fila enfrentando a Ferro Carril Oeste en el Ana Petracca de Liniers.