VÓLEY: CUARTO TRIUNFO EN FILA DE LAS RIOJANAS EN LA LIGA FEMENINA

📸 Diego Luchini / Prensa CABJ

Por: Javier Dispaldro

Tras producir uno de los batacazos de la Liga Argentina Femenina 2021 al vencer a River Plate, CEF N°5 de La Rioja volvió a imponerse en tiebreak ante Ferro Carril Oeste. En un partido extenso y con muchos vaivenes, las Naranjitas se impusieron por 25-15, 14-25, 25-19, 20-25 y 15-12 en el Polideportivo Quinquela Martín.

El primer tramo del encuentro jugado en La Boca fue parejo hasta cinco iguales, pero con un buen trabajo de bloqueo y defensa, las dirigidas por Fabián Muraco consiguieron siete puntos consecutivos, diferencia que se fue ampliando hasta 20-10 tras un manos y afuera de Araceli Meinardi y se cerró el parcial en 25-15 con una diagonal corta de Juliana Ocaña desde el extremo.

El siguiente episodio tuvo un arranque similar al período inicial, sin embargo, tras un segmento de equilibrio en el score, fueron las de Caballito a partir del bloqueo que se despegaron 8-5 en el tanteador. El Verdolaga fue aprovechando algunos errores del equipo riajano para ir ampliando la brecha, con una diagonal de Catalina Forcada extendió la ventaja a 17-9 y abrochó el set 25-14 tras un rematé de Julieta Bélico.

Con Juliana Ocaña presionando desde el saque y atacando por las puntas con Keila Llanos y Araceli Meinardi, las Naranjitas arrancaron 6-0 arriba la tercera manga. El elenco capitalino logró achicar al mínimo esa desventaja en 18-17 tras un error de las riojanas que volvieron a reaccionar, entraron 20-18 al segmento caliente del set y lo sellaron por 25-19 con un ataque profundo de la sanjuanina Keila Llanos.

Atacando por la paralela a través de la Rangel Jaramillo, Ferro avanzó a 10-4 en la chapa del cuarto set y con Julieta Bélico martillando desde el extremo izquierdo llevó la ventaja a 13-5. Centro descontó por medio del bloqueo de Ana Paula Ahun y los remates de Paula Bertona achicando en 17-13, aunque las dirigidas por Fabián De Valais volvieron a insistir con éxito por el lado de la jugadora de origen venezolano y prolongaron a tiebreak la definición del cotejo al llevarse la cuarta batería por 25-20.

CEF sacó chapa en el inicio del desempate para encaminar el partido al colocarse 10-3 con la mendocina Paula Bertona como autora de cinco tantos en ese lapso del encuentro, sin embargo, en una gran remontada, el Verdolaga se puso 12-13 tras un bloqueo de Catalina Forcada por el centro. Keila Llanos atacando cruzado desde posición dos le dio el match point al equipo de La Rioja y lo sentencio Paula Bertona por 15-12 desde el extremo.

Foto: Diego Luchini / Prensa CABJ

Las Naranjas cosecharon su cuarto triunfo en cadena, segundo en tiebreak, y se consolidan en la mitad de arriba de la tabla junto a Vélez y solo por debajo de Boca y River, por su parte, Ferro Carril Oeste solo ganó un partido en lo que se lleva jugado del certamen y acumuló su segunda caída consecutiva.

En la penúltima fecha de la Zona 1, abriendo la doble jornada en Liniers, las de Caballito intentarán revertir la racha ante MuPol que también arrastra tres caídas seguidas, en tanto, las riojanas serán rivales de Vélez en el segundo turno en un duelo que se torna importante para el ordenamiento de los equipos en la siguiente fase.