TC MOURAS: QUIJADA, EL MÁS VELOZ DEL VIERNES

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Marcos Quijada (Dodge), fue la referencia de la jornada del TC Mouras, al quedarse con el mejor tiempo del 2° entrenamiento en el autódromo de La Plata.

En un viernes cálido, pero sin un sol radiante, la categoría puso en marcha la 3° fecha del año. Que contará con la variante de la chicana del trazado platense. La actividad arrancó pasado el mediodía con el 1° entrenamiento, donde Alfonso Domenech se quedó con el 1 al emplear un registro de 1:36.556 seguido Nicolás Montanari a una décima.

Ya entrada la tarde y tirando al atardecer (la práctica comenzó a las 17:25hs), se puso en marcha el 2° ensayo. El líder del campeonato, Marcos Quijada, dejó en claro el potencial del Dodge que le entrega el Dole Racing y con un tiempo de 1:35.348 marcó el mejor tiempo del día. De esta manera, se adueñó del viernes y tras quedar como escolta en las dos finales disputadas, el domingo irá por su primer halago en el TC Mouras.

Segundo se ubicó Lucas Valle a dos décimas, con la Dodge atendida por el Equipo JP Carrera.

Diego Azar con el Chevrolet terminó tercero, manteniendo el nivel mostrado la carrera pasada.

El último ganador, Jeremías Olmedo, fue cuarto a cuatro décimas a bordo del Ford del Moriatis Competición. En tanto que Rodrigo Lugón completó las primeras cinco plazas, ya a más de ocho décimas.

De los 33 pilotos que marcaron tiempos, solamente siete lograron quedar encerrados dentro del segundo de diferencia. A los ya mencionados, se le suman: Maximiliano Vivot (6°) y Rudi Bundziak (7°).

Gabriel Gandulia quedó como el mejor Torino, al concluir en el lugar 11 a 1.153´´ de Quijada.

La actividad del TC Mouras, seguirá este sábado con el 3° entrenamiento desde las (12:05hs). La clasificación se pondrá en marcha a partir de las 16:10hs.

POSICIONES: