VÓLEY: LAS FORTINERAS SE RECUPERARON GANANDO EL CLÁSICO ANTE FERRO

📸 @FortinerasVoley

Por: Javier Dispaldro

Por la cuarta jornada en la Zona 1 de la Liga Argentina Femenina de vóley, Vélez Sarsfield se llevó el clásico ante Ferro Carril Oeste en sets corridos por 25-22, 25-8 y 25-16. Este jueves, el conjunto de Liniers enfrentará a CEF N°5 de La Rioja mientras que las Verdolagas jugarán en La Boca ante el colista Paraná Rowing.

Cerrando la doble jornada en el gimnasio Ana Petracca, luego del batacazo que produjo CEF N°5 de la Rioja ganándole en el tiebreak a River Plate, Las Fortineras se repusieron de dos caídas consecutivas venciendo al conjunto de Caballito por cómodo 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-8 y 25-16.

Luego un inicio parejo, dos puntos seguidos de Lucía Verdier por la punta y otro de Sofía García desde zaguero pusieron a las dirigidas por Guillermo Nazabal 12-8 arriba, ventaja que se amplió a 16-10 tras un error del Verdolaga. El conjunto de Caballito fue limando la diferencia hasta empatarlo en 22, pero tras lograr la rotación, las velezanas presionaron con Antonella Amicucci desde el servicio y se llevaron la manga 25-22.

El segundo capítulo fue un monólogo del equipo local, con Lara Giordano en el saque, se pusieron 9-0 arriba, brecha que se fua a 20-3 tras un contraataque desde el extremo izquierdo de Sofía García en otra seguidilla de 8 tantos consecutivos y cerró el parcial por un apabullante 25-8 con remate por la paralela de Stefanía Rodríguez.

Ferro Carril Oeste arrancó adelante 3-1 en el tercer período, sin embargo, las Fortineras rápidamente recobraron el control del juego pasando al frente 8-5 con una contra de Lucía Verdier. Con un ace de Sofía García se puso 18-13, con un buen trabajo de bloqueo y defensa llegó con diferencia de 20-13 a la zona de definición y tras un error de las dirigidas por Fabián De Valais, el elenco de Liniers sentenció el partido con un 25-16 en el último set.

Por la 5ª fecha a disputarse este jueves, el conjunto de la V azulada volverá a jugar en su estadio frente a Paraná Rowing buscará que aún no ha ganado en el torneo, en tanto, Ferro Carril Oeste abrirá la jornada en el Polideportivo Quinquela Martín jugando ante el envalentonado equipo riojano que acumula tres triunfos en fila y viene de quitarle el invicto a River Plate en su última presentación.