VÓLEY: BOCA ARRASA, SIGUE INVICTO Y ES EL ÚNICO LÍDER DE LA LIGA FEMENINA

📸 @FevA

Por: Javier Dispaldro

Cerrando la 4ª fecha en el polideportivo Quinquela Martín, Boca Juniors continuó con su andar arrollador al vencer por 3-0 a Paraná Rowing con parciales de 25-15, 25-19 y 25-21. De esta forma, las Xeneizes son las únicas invictas en la Zona 1 de la Liga Argentina Femenina 2021 y lideran la tabla sin perder sets en sus cuatro presentaciones.

Con Martina Fojo presionando desde el servicio, las Guerreras se dispararon 5-1 en el alba del encuentro y aunque las entrerrianas se repusieron con cuatro puntos en hilera, nuevamente las dirigidas por Eduardo Allona, con un bloqueo volvieron a escaparse 13-8 y cerraron el capítulo inicial por 25-15 tras un error de Paraná Rowing en ataque.

Las dirigidas por Norberto Zapata arrancaron 7-5 arriba la segunda batería pero las de la ribera metieron un parcial de 9-1 para, con un contraataque por el extremo derecho con Bianca Cugno, pasar a ganar por 14-8. En el segmento final del set, fueron alternando rachas por ambos lados y, en ese reparto de puntos, las auriazules se llevaron el parcial por 25-19 con una diagonal de Rocío Morales desde la punta izquierda.

Tremenda paridad durante gran parte del tercer período llegando a estar con el marcador 18-18, momento en el que las Bosteras sacaron una luz de ventaja con dos bloqueos consecutivos de Greta Martinelli. Las paranaenses descontaron al mínimo la diferencia en 22-21 pero las locales metieron tres tantos seguidos en el sprint final para cerrar el partido en 25-21.

Boca Juniors confirmó que es uno de los candidatos a quedarse con la liga, mantuvo el invicto sin ceder ningún en cuatro presentaciones y, tras la caída de River ante CEF N°5 de La Rioja, quedó solo en lo más alto de la tabla de posiciones. El contrapunto es Paraná Rowing que aun no ha ganado en el certamen y cierra las posiciones sin unidades.

Por la 5ª fecha a disputarse este jueves, cerrando la jornada doble en el Quinquela Martín, las Xeneizes enfrentarán a MuPol que viene de dos derrotas al hilo, en tanto, a la misma hora en Liniers, Paraná Rowing buscará dejar atrás la sequía jugando contra Vélez Sarsfield que llega revitalizado tras vencer a Ferro Carril Oeste en sets corridos.