VÓLEY: BATACAZO DE LAS RIOJANAS ANTE RIVER EN LA LIGA FEMENINA

📸 @FevA

Por: Javier Dispaldro

En el gimnasio Ana Petracca del club Vélez Sarsfield, CEF N°5 de La Rioja se repuso tras ir en desventaja 2-1 y consiguió una valiosísima victoria ante River Plate en el tie break con parciales de 25-17, 20-25, 17-25, 26-24 y 15-13 con una gran acruación de la punta receptora Juliana Ocaña.

Tras un arranque parejo, las dirigidas por Fabián Muraco metieron un parcial de 8-1 con Keila Llanos haciendo daño desde el servicio para escaparse 15-8 y se quedaron con la primera batería por 25-17 con un nuevo ace de la capitana del conjunto naranja.

También fue equilibrado el comienzo del segundo set, aunque esta vez Las Millonarias aprovecharon algunas distracciones en defensa de CEF para pasar al frente 18-13 y sellaron ese episodio por 25-20 con un remate de Daniela Ciampo desde el extremo izquierdo para dejar el encuentro en un set por lado.

El envión anímico se traslado al tercer capítulo en el cual las porteñas se adelantaron 12-7, María Victoria Núñez aprovechó un error de recepción para estirar la ventaja a 17-11 y, con un ataque de la punta Andrea Agüero, lo cerró en 25-17 para que las dirigidas por Martín López pasen al frente en el global.

Las de Núñez también se adelantaron en el comienzo del cuarto set, un manos y afuera de Melina Polansky ponía el 12-8 en la chapa, sin embargo, Centro no bajó los brazos y lo empardó en 13 con un contraataque de Juliana Ocaña. Punto a punto progreso el marcador hasta 24-24, un diagonal de Maia Romero le dio el set-point al elenco de La Rioja y otro remate de Juliana Ocaña se impuso 26-24 estirando la definición a tie-break.

Con una paridad absoluta fue avanzando el último parcial hasta 11 iguales, allí, un ataque largo del conjunto de la banda y luego, con un contraataque por la punta izquierda, las riojanas tomaron dos puntos de ventaja y sellaron, tras un remate inapelable de Juliana Ocaña, un triunfazo por 15-13 extendiendo a tres sus éxitos consecutivos y dejando a las Millonarias sin invicto en el torneo.

Por la 5ª fecha a disputarse este jueves, Centro enfrentará a Ferro Carril Oeste en el Polideportivo Quinquela Martín de La Boca, en tanto, River Plate ira por la recuperación en jugando en Liniers ante Naútico Avellaneda de Santa Fe que en la previa, consiguió su primer triunfo del certamen al vencer por 3-1 a MuPol.