RIVER 4 – DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 0: NO FUE UNA NOCHE DEPRO-BLEMAS

Por: Lautaro Castiglioni

River comenzó con éxito su defensa de corona en la Copa Argentina. El Millonario goleó a Defensores de Pronunciamiento por cuatro gritos a cero y avanzó hasta los 16avos de final. Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti aportaron los festejos de los de Marcelo Gallardo.

En el Florencio Sola, River y Defensores de Pronunciamiento se daban cita en el marco de los 32° de final de la Copa Argentina 2020. Sin actividad desde el mes de enero, el Millonario buscaba comenzar con el pie derecho su defensa de título mientras que los entrerrianos soñaban con un batacazo histórico.

Desde el comienzo del partido fueron los de Primera División los que monopolizaron la tenencia de la pelota y se volcaron a campo contrario en busca de la primera emoción. Emoción que llegaría sobre los 15 minutos con una estupenda combinación entre Julián Álvarez y Matías Suárez para que el ex-Belgrano defina con sutileza y ponga el 1-0.

Tras el tanto inaugural, River siguió manejando los hilos del partido y tuvo la chance de aumentar con un disparo de Rafael Santos Borré que se encontraría con un desvío en el camino y aparecería David Correa sobre la línea para evitar la caída.

Cuando el reloj marcaba 30 minutos llegaría la gran polémica de la noche: tras un tiro libre desde la derecha, Milton Álvez se libró de su marca y sacó un impecable cabezazo que derrotaría a Franco Armani y generaría el empate. Sin embargo, el grito fue anulado por una inexistente posición adelantada.

Para colmo de males al conjunto de Sergio Chitero, cuatro minutos más tarde, el Millonario aumentaría por intermedio de Álvarez, capitalizando un centro bajo de Milton Casco y disparando con éxito para establecer el 2-0 con el que finalizaría la primera parte.

En el amanecer del complemento, DePro tuvo la chance de achicar a través de Lautaro Robles, recibiendo un centro desde la izquierda y sacando un tiro que saldría por línea de fondo. River le demostraría la diferencia de jerarquía cuando, a los 14, Fabrizio Angileri sacaría una genial volea que se colaría en la red para el 3-0 que liquidaba la historia.

La distancia de tres en el marcador truncó todas las esperanzas del conjunto de Pronunciamiento. Gallardo aprovechó y envió a cancha a juveniles para que sumen minutos. Y Federico Girotti sería quien ponga cifras definitivas ya que, a los 34, escaparía a toda velocidad y definiría con la cara interna de su botín diestro para el 4-0.

No hubo tiempo para más, fue goleada del campeón defensor y avance a la siguiente instancia de la Copa Argentina donde esperará al duelo entre Atlético Tucumán frente a Comunicaciones para conocer a su próximo contrincante.