LIGA ARGENTINA: LA COMARCA PALPITA EL INICIO

Gentileza Liga Argentina de Básquet | @LigaARGbasquet

Por: Básquet VD

Por: Celeste Vega @CellesteVega 

A una semana de retornar la competencia en la segunda categoría de nuestro básquetbol, los referentes de los conjuntos maragatos, Martín Percaz del Griego y Pedro Franco del Depo, hablaron en exclusiva sobre sus expectativas en la temporada que se avecina.

Como te contamos anteriormente, una de las sedes de la Conferencia Sur se disputará en Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, actuando en forma conjunta debido a su cercanía. Por eso, charlamos con sus respectivos capitanes: Pedro Franco y con Martín Pupi Percaz.

Vermouth Deportivo: -Siendo capitanes y representantes de ambas instituciones, ¿qué sienten al saber que sus clubes serán anfitriones de la sede maragata para la Liga Argentina?  

Pedro Franco:Me siento feliz por volver a jugar, era algo que necesitábamos con urgencia, y estamos contentos con la noticia de que seamos la primera burbuja. Aunque no sabemos si vamos a jugar con público o no, en caso mío, estar con mi familia, con mi gente, es algo extra y fundamental en este momento de mi carrera. Así que (estoy) disfrutándolo.

Martín Percaz:Contento de que la Comarca Viedma-Patagones sea sede en esta primera burbuja, habla muy bien del trabajo de las dos dirigencias para presentar todos los protocolos y requisitos para que esto sea posible.

V.D.: -Más allá del clásico Depo–Atenas, ¿cómo ves que ambos clubes hayan trabajado en conjunto?

P.F.:Me parece que es para celebrar, personalmente es algo que vengo proponiendo hace tiempo. Obviamente, queremos ganarle a Atenas, pero más allá de lo deportivo hay que trabajar juntos porque es un torneo muy grande y, al tener esta cercanía, hay cosas que hay que aprovechar.

V.D.: -¿Cómo están en lo personal para afrontar esta nueva y atípica temporada? ¿Y en lo que respecta al grupo?

P.F.:Estoy como cuando tenía 18 años. Un poco por la pandemia, estar encerrado sin poder entrenar y ahora volver a estar en el club con los chicos que conozco, para mí fue una renovación como persona y como jugador. Tengo una expectativa enorme y muchas ganas de que empiece el torneo. Con respecto al grupo, se armó un plantel bárbaro, creo que estamos muy completos y bien distribuidos. Obviamente, hay mucha incertidumbre porque, como te decía, la falta de entrenamiento nos afecta a todos, desde el más joven hasta el más viejo, pero nos gusta competir y eso hace que queramos arrancar de la mejor manera.

M.P.: En lo personal estoy bien, contento de estar por iniciar otra temporada más con Atenas, después de tantos meses sin poder competir. Mientras que en lo grupal estamos bien, somos un equipo joven con muchas ganas y espero que tengamos un buen inicio de torneo.