TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): “LA LIGA ES MUY COMPETITIVA”

Gentileza: Prensa Rocamora

Por: Laura Grecco

Por: Mauricio Galarza | @MauriGalarza73

Se viene el debut del Rojo en la Liga Argentina y charlamos con Juan Cognigni, uno de sus refuerzos, quien ya conoce la categoría.

Tomás de Rocamora inició su tercera semana de pretemporada rumbo a una nueva temporada de la segunda categoría de nuestro básquet y uno de los que se mostró muy conforme por poder disputarla fue el alero cordobés Juan Cognigni.

Consultado, en primer lugar, acerca de la manera en que ha transitado estas semanas, sabiendo que falta cada vez menos para el debut, respondió: “Creo que estamos transitando estas semanas ya con algo de ansiedad por el comienzo y tratando de conocernos entre nosotros, tanto entre los jugadores como también lo que vamos trabajando con el cuerpo técnico para interpretar su idea”.

Luego se refirió a cómo cree que se dará la competencia, teniendo en cuenta el corte abrupto de la temporada anterior y los meses de incertidumbre que siguieron después: “Seguramente será diferente, esta pandemia llegó para cambiar todo y no creo que seamos la excepción. Van a ser 11 meses desde que dejamos de jugar y también el hecho de que se juegue sin público y todos los en la misma cancha. Va a llevar un tiempo a adaptarnos a todos los equipos”, aseguró el cordobés.

Cognini viene de jugar las dos últimas temporadas en el Celeste uruguayense dentro del TFB, pero ya conoce esta segunda categoría del básquet argentino. “Siempre hay ganas de jugarla porque es una Liga competitiva y se juegan muchos partidos. Igualmente, las zonas de la región en el Federal son muy competitivas también”, afirmó el alero.

El viernes 19 se producirá el debut del Rojo, en la Sede Lanús, ante Gimnasia de La Plata. “No sabría decir cuántos partidos, sí tengo claro que vamos a intentar cumplir con nuestra idea desde el primer momento y que habrá cosas que nos salgan bien y muchas no tanto; y, como en todo proceso, tendremos que seguir trabajando para ir acercándonos a lo que pretendemos”, cerró en relación al tiempo que estimaba que el equipo tardará en conocerse y plasmar en cancha lo pretendido por el cuerpo técnico.