PALMEIRAS 0 – TIGRES 1: LA U HIZO HISTORIA ANTE UN PALESTRA DEMASIADO VERDE

Foto: @TigresOficial

Por: Nicolás Ziccardi

Tigres pegó el zarpazo, venció con claridad a un livianísimo Palmeiras y será el primer equipo mexicano en jugar una final del Campeonato Mundial de Clubes. André-Pierre Gignac metió de penal su tercer gol en dos partidos para que la U de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro defina el título mano a mano con Bayern Munich.

Tigres de la UANL tuvo su jornada de gloria ante Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores que hizo su presentación en las instancias de semifinales de este Mundial de Clubes 2020 en Catar.

El conjunto de Nuevo León, con el capitán Guido Pizarro y Nahuel Guzmán como titulares, llegaba de vencer por la mínima al Ulsan FC surcoreano y ahora tenía su gran desafío en búsqueda de lo inédito: un equipo de Concacaf clasificado a la Final del Mundo de clubes.

Tigres no dudó en intentar imponer condiciones, y lo logró sin la necesidad de sostener un ritmo alto. Incluso no rompió el cero de inmediato por Weverton, quien le sacó de forma espectacular un cabezazo a Quiñones. 

Palmeiras era una sombra, no tenía decisión ofensiva ni tampoco rispidez para la marca. El Verdão corría atrás de la pelota esperando el momento de meter el puñal, pero cuando encontró espacios careció de ideas para explotarlos. El cero de la primera etapa terminó explicándose en la actuación de Weverton, quien volvió a salvar al conjunto paulista con dos tremendas respuestas ante Gignac.

Ya en el complemento llegó el anunciado desnivel, superando los seis minutos Quiñones filtró para Carlos González, quien en el desmarque fue agarrado por Luan en claro penal. André-Pierre Gignac cruzó el derechazo que Weverton no sacó pese a adivinar el poste, tercer gol consecutivo para el francés en los dos partidos del torneo.

Palmeiras, obligado, tuvo que cambiar el chip pero jamás fue un equipo peligroso. De todas formas la inercia lo llevó a coquetear con el empate, Luis Rodríguez casi se la mete en contra en su intento de cierre mientras que Viña cruzó un derechazo verdaderamente cerca.

Triunfo y clasificación de Tigres, primer equipo mexicano en disputar la final del Mundial de Clubes. La Final será el próximo jueves, nada menos que ante el Gigante de Baviera.