OBRAS BASKET 81 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 78: VOLVIÓ A ROCKEAR EN EL TEMPLO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Obras Basket (20-9) se recuperó de sus últimas derrotas y volvió a la victoria en la Liga Nacional, frente a Instituto (16-7), por 81 a 78. En su estadio, el Tachero logró revertir las adversidades del arranque del partido, y en el segundo tiempo dominó a su rival para conseguir una importante victoria que le permite continuar en los puestos altos de la tabla.

Desde el arranque del partido, La Gloria comenzó a dominarlo de la mano de Martín Cuello, pieza fundamental del equipo para sacar distancia en los primeros minutos. Sobre el cierre, Obras fue una ráfaga en la pista, y logró revertir el resultado en su favor tras ir abajo por ocho en gran parte del juego. En la última jugada, Mateo Chiarini anotó un doble que le dio a Instituto la ventaja final en un electrizante cuarto (25-26).

El segundo parcial continuó con gran ritmo por parte de ambos, el mismo se mantuvo muy parejo durante los diez minutos, con los dos conjuntos muy finos tanto en ataque como en defensa. El desequilibrio lo marcó el Rockero sobre el final, con una gran actuación de los jóvenes del plantel, que le permitieron culminar la primera mitad arriba, por tan solo un tanto (47-46).

En el regreso del entretiempo, el local se mostró más consistente y asertivo que su rival, lo que le permitió comenzar a sacar diferencias en el marcador. La Gloria sumó una gran cantidad de errores en este tiempo, el equipo se mantuvo abajo, con una pequeña diferencia gracias a lo realizado por Cuello y Santiago Scala, quienes marcaron 11 de los 14 puntos anotados por el equipo cordobés en el cuarto. En el Tachero, la actuación en conjunto del equipo fue la que le dio la ventaja en el parcial, sumado a la positiva aparición de su referente, Fernando Zurbriggen, que doblegó en todo momento a la defensa contraria y le permitió a su equipo terminar ocho puntos arriba (68-60).

La parte final se llenó de emociones. Durante los primeros minutos, Obras continuó con el dominio de las acciones del partido, pero con el correr del parcial se fue quedando. El equipo dirigido por el Sepo Ginóbili volvió a adentrarse en el partido, y achicó el margen en los segundos finales, que lo llevó a pensar en que todavía era posible revertir la situación. Con suspenso y con una gran cantidad de tiros errados en la última posesión, La Gloria no pudo continuar con su senda victoriosa frente a Obras, y cayó por tres puntos en el Templo del Rock (81-78).

El máximo anotador del encuentro fue Martín Cuello, de Instituto, con 19 tantos; fue seguido por el líder de Obras, Fernando Zurbriggen, que marcó 18 puntos.

El Rockero volverá a jugar el jueves 11, frente a Quimsa, nuevamente en su estadio y desde las 11 de la mañana. Por su parte, Instituto cerrará esa jornada en el mismo lugar frente a San Lorenzo, a las 21.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (81): Joaquín Rodríguez Olivera 12, Fernando Zurbriggen 18, Luca Valussi 8, Lautaro Berra 15, Francisco Barbotti 2 (FI); Emiliano Serres Donato 10, Juan Pablo Venegas Schaefer 7, Víctor Andrade Toyo 2, Sebastián Chaine 4, Ignacio Xavier Peña 3; Martín Flores y Arthur Leite Costa no jugaron. Entrenador: Bernardo Murphy.

INSTITUTO (78): Stedmon Lemon 9, Juan Brussino 3, Ronald Jackson 8, Nestor Colmenares 13, Martín Cuello 19 (FI); Mateo Chiarini 9, Santiago Scala 11, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 0, Ignacio Alessio 2; Marco Ceppo y Juan Cruz Tulián no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 25-26, 22-20 (47-46); 21-14 (68-60), 13-18 (81-78).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca – Leonardo Barotto.              

Estadio: Obras Sanitarias de La Nación El Templo del Rock (CABA).