LIGA NACIONAL: OTRA LARGA Y ERRÁTICA JORNADA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Tras una nueva jornada con inconvenientes que exceden al juego, por lo que dos partidos debieron ser aplazados, se completaron los juegos previstos para este lunes. San Martín luchó hasta el final y superó a Bahía; Regatas aplastó a Gimnasia; Peñarol luchó y se impuso ante Comunicaciones; Argentino se hizo fuerte en el final para quedarse con el triunfo ante Oberá; San Lorenzo sufrió pero se llevó la victoria ante Atenas; Olímpico se salvó de la remontada de Boca; Libertad sorprendió con el triunfo ante Obras; y Quimsa tras un gran segundo tiempo se quedó con el juego ante Platense.

SAN MARTÍN (CORRIENTES) 67 – BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 63

El juego matutino comenzó sin efectividad para ninguno de los dos equipos. Además de que ambos se encontraban erráticos, el partido se tornó aburrido ya que fue un primer tiempo de situaciones forzadas. El Rojinegro tuvo una buena racha de la mano de Basabe, que lo llevó a sacar 9 puntos, a lo que los bahienses respondieron con Elías, autor de 15 de los 18 puntos del primer tiempo de su equipo. El resultado de cara al entretiempo fue 24-18.

En el tercer cuarto la dinámica cambió, Bahía se amigó con el aro y los correntinos hicieron lo propio más sobre el final del período, que finalizó igualado en 46. El último cotejo fue muy parejo, con algunos errores de los dirigidos por Cors que le permitieron a los de Vadell quedarse con el juego por 67-63.

Los destacados en el conjunto ganador fueron Franco Méndez, con 16 puntos, e Iván Basualdo, con 8 puntos, 14 rebotes y sumando 20 de valoración. En el conjunto bahiense, Federico Elías convirtió 18 puntos. Los correntinos recién volverán a jugar el jueves 11, será ante Gimnasia y Esgrima a las 21.30. Por su parte Bahía jugará este martes ante Regatas, a las 19, el partido suspendido el domingo por falta de luz.

GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 68 – REGATAS (CORRIENTES) 97

El equipo correntino fue dominante desde el comienzo del juego, dejando a su rival en 0 durante los primeros 5 minutos del mismo. Un buen parcial del verde lo arrimó en el resultado. Pero una racha de 14-0 sobre el final del segundo cuarto le permitió al conjunto de Victoriano irse al descanso largo arriba por 46-28.

Al regresar de los vestuarios, apareció un destello de esperanza para los sureños que se acabó rápidamente, con una actuación determinante de Quinteros que le permitió estirar la ventaja a 40 puntos a los del Parque. El último cuarto se lo llevó el equipo de Villagrán, y fue protagonizado por la rotación de jugadores. La historia finalizó 97-68 favorable al Remero.

Los máximos anotadores en el vencedor fueron Paolo Quinteros, con 14 puntos, y Martín Fernández, con 13. Para los de Comodoro, no fueron suficientes los 15 puntos de Pablo Siaan Rojas. Este martes Regatas enfrentará a Bahía a las 19. Gimnasia jugará el jueves ante San Martín, a las 21.30.

PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 86 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 83

El primer cuarto del partido tuvo una dinámica muy baja y estuvo lleno de pérdidas de ambos lados. El goleo en el primer cuarto fue bastante bajo, aunque esto cambió para el segundo período, en donde Comu repartió el goleo, mientras que en Peña se destacó Mariani. El final de la primera mitad fue de 34-41 a favor de los de Mercedes.

Peñarol luchó desde atrás durante el tercer cuarto, en el que la ventaja llegó a ser de 13 puntos. Ya en los últimos diez, logró igualar la historia y dar vuelta el juego. Los tiros libres fueron un factor clave en la victoria, por 86-83, del Milrayitas.

El goleador del encuentro fue Guido Mariani, con 24 puntos, y Tony Mitchell Jr. lo acompañó con 21. Con esa misma cantidad de anotaciones, Jordan Adams fueron el goleador en el equipo de Rearte. Ambos equipos volverán a ver acción recién el martes por la tarde. Peñarol jugará ante Oberá Tenis Club, a las 16.30; mientras que Comunicaciones hará lo propio ante Bahía Basket, a las 18.45.

ARGENTINO (JUNÍN) 84 – OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 78

Fue un juego con un primer tiempo sin sobresaltos, en el que los equipos fueron parejos, con Vicens aportando para el conjunto juninense y Young para el obereño, más el aporte bien repartido entre sus respectivos compañeros. El tanteador, al cabo de los primeros 20 minutos de juego, estaba en pardas en 37.

Al arrancar el tercer cuarto, el Turco tomó la delantera tras un buen inicio que no supo sostener, porque los misioneros dieron vuelta la historia para regresar al juego punto por punto. El último parcial fue similar a los otros, los dirigidos por Huarte estuvieron bien planteados en la defensa y se quedaron con el juego, por 84-78.

Antoni Vicens fue el destacado de la tarde, con 24 puntos y 31 de valoración. En Oberá, fue buena la tarea de Anthony Young, con 23 puntos. El próximo desafío de Argentino será el 11 de febrero ante La Unión, a las 16.30.El mismo día y en el mismo horario, Oberá enfrentará a Peñarol.

SAN LORENZO 72 – ATENAS (CÓRDOBA) 67

Tras un primer cuarto de ida y vuelta, de plena paridad y que finalizó igualado, el Ciclón, comandado por Vildoza, logró sacar una ventaja de 10 puntos de cara al entretiempo, siendo 43-33 el resultado parcial.

En el segundo tiempo, el Griego logró pasar al frente de la mano de Nzeakor y emparejar otra vez la historia, a pesar de que los de Boedo tomaron nuevamente la delantera en el cierre del tercer cuarto. El conjunto cordobés hizo un gran esfuerzo para sostener el juego y volvió a acercarse de cara al final, aunque no fue suficiente. El partido quedó en manos del Cuervo por 72-67.

Fue destacada la tarea de José Vildoza, con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el conjunto de Colli, no alcanzaron los 19 puntos de Joseph Nzeakor. San Lorenzo jugará ante Instituto el jueves a las 21, mientras que Atenas enfrentará a Boca, ese mismo día, a las 11.

CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 84 – BOCA JUNIORS 80

Tras una demora en el inicio del juego por una cuestión de indumentaria, el conjunto bandeño ingresó con una actitud demoledora al campo de juego, sacando una ventaja de 18 puntos en el primer cuarto. Para el segundo parcial, el Xeneize tuvo más presencia y, pese a no achicar la diferencia, mejoró en el aspecto ofensivo. El primer tiempo finalizó 48-30.

Luego del descanso largo, el conjunto de Gonzalo García logró achicar la diferencia a un sólo digito, aunque no supo capitalizar situaciones que podrían haberle dado la delantera. El conjunto de Capital Federal llegó a perder por tan sólo 2 puntos, pero una serie de errores más un gran cuarto de Whelan le dio el triunfo a los santiagueños, por 84-80.

La figura de Olímpico fue Gastón Whelan, con 15 puntos y 9 asistencias. Los máximos anotadores estuvieron del otro lado, fueron Adrián Boccia y Leonel Schattmann, con 19 puntos cada uno. El Negro bandeño enfrentará a Platense este jueves a las 14.30. Boca jugará este martes, ante Quimsa, a las 21.

OBRAS BASKET 71– LIBERTAD (SUNCHALES) 79

El último primer tiempo de la noche en Núñez giró en torno a la paridad, al igual que tantos otros. En el primer cuarto, la balanza se inclinó hacia el lado del Tachero, mientras que en el segundo fue hacia el de los Tigres, con una buena actuación de Mosley. El resultado de cara al entretiempo fue de 35-36.

Al regresar de los vestuarios, el Rockero generó una ventaja a su favor bajo la conducción de Fernando Zurbriggen. A pesar de esto, los santafesinos fueron mejores en el último cuarto, imponiendo su juego y llevándose así el partido por 71-79.

En el conjunto ganador, el más destacado fue Latraius Mosley, con 20 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Fernando Zurbriggen se lució con 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias que no fueron suficientes. Obras volverá a jugar este martes, ante Instituto, a las 21.30; por su parte, Libertad se enfrentará ante Ferro el jueves a las 14.

PLATENSE 72–81 QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO)

El último juego de la jornada comenzó, al igual que el primero, poco efectivo para ambos conjuntos. Sin embargo, la dinámica de éste fue diferente. Al final del primer cuarto lo dominó el Calamar, generando una buena ventaja a su favor. En el segundo, la Fusión se acercó, pero el conjunto bonaerense volvió a encontrar respuestas para irse al descanso largo arriba por 40-30.

En el segundo tiempo, el conjunto santiagueño cambió la cara y fue agresivo en ambos costados de la cancha. Tuvo un tercer cuarto de gran juego, en el que impuso una ventaja de 9 a su favor, con grandes aportes de Diez y Cosolito. El conjunto de González dominó lo que restó del juego, imponiéndose por 81 a 72.

En el equipo fusionado, el goleador fue Mauro Cosolito, con 21 puntos. Para los de Vicente López, lo fue Matías Bernardini, también con 21. Quimsa enfrentará a Boca esta noche a las 21, mientras que Platense tendrá descanso hasta el jueves, cuando enfrente a Olímpico de La Banda a las 14.30.