EL REY DE LA DÉCADA ES MESSI

Gentileza: Cadena 3

Por: Agustín Varela

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) el astro argentino, Lionel Messi fue nombrado como el mejor jugador de la última década.

No es novedad que el nombre de Messi este en boca de todos. A lo largo de su carrera nos acostumbramos a que sea noticia a lo largo y ancho del mundo. Y en está oportunidad, el 10 del Barcelona sumó una nueva distinción, la cual lo cataloga como el mejor futbolista de la década. Superando a su gran rival de época, Cristiano Ronaldo.

“El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones”. Expreso la IFFHS en un comunicado.

El rosarino entre 2011 y 2020, cosecho 22 títulos, se llevó el Balón de Oro en cuatro ocasiones y ganó cinco Botas de Oro. Además de las innumerables marcas que batió en los últimos 10 años. Hoy en día, el hombre récord.

Gentileza: Diario Marca

Detrás del mejor futbolista del mundo, aparece su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo y completo el podio, el español Andrés Iniesta.

El top ten se completó con Neymar, Sergio Ramos, Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic y Luka Modric. Aunque, estos nombres generaron polémica, ya que hubo varios ausentes.