CHANSARD: “ESPERABA TENER BUENOS RESULTADOS, PERO LA VICTORIA SE DIO DEMASIADO PRONTO”

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Gaspar Chansard (17), se quedó con la victoria el pasado fin de semana en la final del TC Pista Mouras. Y este lunes pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio donde contó sus sensaciones de su primer halago en la categoría.

“Empezamos el fin de semana un poco flojo en los entrenamientos. Fuimos cambiando la puesta a punto y el auto quedó muy bien para clasificar, donde quedamos 2°. Pudimos largar adelante la serie, pero no la pudimos ganar. aunque fue una batalla muy linda (peleó con Ramiro De Bonis). Por ser la más rápida me dio la chance de largar tercero la final. Contábamos con un buen ritmo en la Dodge. Eso nos daba grandes expectativas”, comenzó diciendo el santafesino, que con sus 17 años es el piloto más joven de la divisional.

Ya en el análisis de la competencia comentó: “En los primeros metros de la final, esperamos un poco la competencia. Para la vuelta 4, ya estábamos cerca de los punteros. Después aprovechamos el incidente de adelante y pudimos saltar a la punta”.

Justamente sobre esa situación (trompo del líder Eduardo Bracco y semi despiste del escolta Ramiro De Bonis), narró: “La verdad que fue una maniobra muy al límite, muy justa. Me anticipé a la situación porque ellos venían muy jugados. Frené un poco antes y eso me permitió esquivarlos y al entrar a la recta ya estaba en la punta”, explicó Chansard que maneja la Dodge N°140 del Galarza Racing.

Una vez como puntero, solamente tuvo que sufrir cuando apareció el auto de seguridad y le hizo desaparecer toda la distancia que había saco. “Habíamos logrado una muy buena diferencia, veníamos tranquilo hasta que salió el pace car que hizo que la ventaja desaparezca. En el relanzamiento tuvimos que volver a apretar un poco y pudimos volver a sacar diferencia; con un ritmo muy constante que permitió estar tranquilo en la definición de la carrera”.

Con el triunfo conseguido, Gaspar ya se ilusiona con poder pelear el campeonato en su temporada debut. “Esperaba tener buenos resultados, pero la victoria se dio demasiado pronto. El objetivo es ingresar a la Copa coronación de Plata y si se puede poder ganar la Etapa Regular”, dijo Gaspar.

La charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió en como fue su camino para llegar al TC Pista Mouras: “Comencé en el karting a los 9 años en la KNS (Karting Noreste Santafesino) donde salí campeón en la divisional de 110 y 125cc. Después pasamos al Car Show, donde tuvimos buenos resultados. Y de ahí saltamos a la Fórmula Metropolitana donde no tuvimos grandes resultados, pero siempre estábamos entre los 10 primeros de 40 autos. En diciembre pasado hicimos una prueba para el TCPM que fue muy positiva y pudimos concretar mi debut”, se explayó el oriundo de Reconquista que marcha 3° en el torneo con 71.5 puntos.  

Por último, se le consultó sobre sus ídolos en la actividad: “Mis referentes dentro del automovilismo nacional son: Julián santero, Matías Rossi, José María López y Juan María Traverso”, concluyó Gaspar Chansard que, con solo 17 años, ya anotó su nombre en la lista de ganadores en las categorías de la ACTC.