BOCA JUNIORS 76 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 74: SUPO SUFRIR Y LE GANÓ AL PUNTERO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El Xeneize dominó durante la primera mitad, pero sufrió un tercer cuarto para el olvido y tuvo que rehacerse para ganar en un cierre emotivo y así bajar al líder Quimsa por 76 a 74. Buendía, con 14, fue el máximo anotador de una repartida planilla en el “local”. Cosolito, con 17 unidades, lideró a los santiagueños.

Un final infartante y el esfuerzo hecho por Boca, para volver de lo que parecía un partido perdido, se reflejaron en el silencio que acompañó el vuelo de ese lejano intento final de triple de Brandon Robinson que dio en aro y decretó el triunfo del equipo de Gonzalo García por 76 a 74.

Atrás quedaron los primeros 20 minutos de juego en los que Boca le dio al líder de la Liga Nacional una clase de juego solidario en ataque y defensa, para llegar al descanso largo con una ventaja apreciable de 44 a 31. En esa primera mitad, Federico Aguerre y Tavario Miller fueron claves en la zona pintada y, de la mano de Nicolás de los Santos y Carlos Manuel Buendía, se vio un Xeneize que se pasó mucho mejor la pelota para generar un alto porcentaje de tiros de cancha, que explicaban esa ventaja tranquilizadora.

Enfrente, sólo el esfuerzo en la pintura de Diamon Simpson parecía estar a la altura de las circunstancias, mientras que el resto de sus compañeros vivían una noche apagada.

Pero, en el inicio del tercer cuarto, Quimsa se vistió de Quimsa y empezó a limar la diferencia, de la mano de su capitán Mauro Cosolito y con la aparición goleadora de Brandon Robinson. A Boca se le cerró el aro y con una corrida de 18 a 0 en los últimos cinco minutos de ese período, La Fusión entró al segmento final con una ventaja de 60 a 53.

Cuando parecía que ese envión iba a definir el encuentro en favor de los santiagueños, aparecieron los hombres de experiencia de Boca, y entre Adrián Boccia y Martín Leiva mantuvieron en partido a su equipo, hasta llegar a un cierre ajustado, peleado palmo a palmo, y que pudo ser para cualquiera de los dos.

Intercambio de dobles a partir del 69 iguales y la ventaja tomada por Boca, gracias a un tiro a media distancia de Buendía que puso el 75 a 73. Enfrente, Simpson erró uno de sus libres y, en la siguiente posesión, lo mismo sucedió con Leonel Schattmann, lo que le dejó pocos segundos a su rival y vino ese intento lejano de Robinson que no quiso entrar. Así, junto al sonido de la chicharra, se selló el triunfo azul y oro.

Muy festejada victoria para Boca, que se despertó de una siesta muy peligrosa y pudo contener la recuperación de su rival, que aunque no jugó bien, con sólo enchufarse durante un rato casi se queda con todo.

Ambos volverán a jugar el próximo jueves a las 11 de la mañana. Boca lo hará frente a Atenas, mientras que Quimsa chocará con Obras Basket.

SINTESIS:

BOCA JUNIORS (76): Nicolás de los Santos, 13; Leonel Schattmann 4, Adrián Boccia 11, Federico Aguerre 12, Tavario Miller 12 (FI); Tonny Trocha 0, Agustín Facello 0, Manuel Buendía 14, Martín Leiva 10, Ignacio Berrios 0; Juan Cruz Conte Grand y Juan Cruz Germano no ingresaron. Entrenador: Gonzalo García.

QUIMSA (74): Nicolás Copello 2, Brandon Robinson 14, Mauro Cosolito 17, Alejandro Diez 6, Diamon Simpson 16 (FI); Trevor Gaskins 0, IvanGramajo 2, Franco Baralle 13, Bryan Carabalí 2, Edward Ferrakohn Hall 2; Emiliano Toretta no ingresó. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 24-16, 20-15 (44-31); 9-29 (53-60), 23-14 (76-74).

Árbitros: Diego Rougier – Danilo Molina – Pablo Leyton.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).