BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 85 – REGATAS (CORRIENTES) 101: TRÍO EXPLOSIVO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOK

Regatas jugó un buen último cuarto y logró la victoria ante Bahía Basket en un duelo entretenido y muy disputado. El resultado fue de 101 a 85 y Tabarez, Arengo y Carreras anotaron 16 puntos.

En el primer cuarto, el equipo correntino sacó una luz de ventaja sobre su rival. Regatas encontró en Carreras una vía importante de gol y también logró una buena efectividad desde el perímetro, donde promedió un 60% de cancha.

Bahía intentó ponerse a tiro, pero nuevamente no tuvo una buena actuación defensiva. De esta manera, el Remero aprovechó y sumó 28 tantos para escaparse por 7 puntos (21-28).

En el segundo chico, el juego mantuvo el mismo andar. Ambos dinámicos, apostando a ataques rápidos y sin demasiada rotación. En ese contexto, Bahía encontró varias ocasiones que lo pusieron en juego (31-32).

La paridad se mantuvo en todo el lapso del cuarto, un juego entretenido y, si bien hubo errores, estuvo lleno de emociones. Los bahienses se pusieron por delante, pero en el último instante del primer tiempo, Tabarez encestó un gran triple para devolverle la ventaja a su equipo. El parcial fue de 29 a 23 y el general marcaba el 50-51 para Regatas.

En el regreso del entretiempo, el juego fue algo más cortado y ambos visitaron la línea de libres. Fue fundamental la labor de Tabarez, que llegó a los 9 puntos y, además, siempre fue el primer defensor, luchando pelota tras pelota. Bahía se mantuvo en juego gracias a los 18 puntos de Ruesga y a las 5 asistencias de Caio Pacheco, que también sumó 18 tantos.

Ambos encontraron puntos cuando lograron correr la cancha, pero quizás, el Remero logró concretar mejores ofensivas a la hora de construir ataques estacionados. De todas maneras, faltaban diez minutos y todo estaba por verse (74-80).

En el cuarto final, Regatas sacó una luz de 9 puntos con un triple y un gancho bajo el aro (74-85).  A partir de allí, todo se inclinó a favor del elenco correntino, que volvió a encestar triples y aprovechó del nerviosismo del rival, que abusó de los tiros lejanos y sin sentido. Fueron excelentes los reingresos de Arengo y Carreras, que generaron peligro en cada opción de su equipo. El parcial fue de 11-21 y Regatas triunfo por 101 a 85.

SÍNTESIS:

BAHÍA BASKET (85): Caio de Souza Pacheco 23, Federico Elías 11, Fausto Ruesga 22,  Bautista Lugarini 10, Gabriel Novaes  14 (FI); Ezequiel Paz 4, Facundo Tolosa 1, Valentín Simondi 0, Alejo Azpilicueta 0, Valentín Forestier 0; Facundo Aranda, Juan Marini no ingresaron. Entrenadora: Martín Luis.

REGATAS (101): Leandro Vildoza 0, Patricio Tabarez 16, Martín Fernández 15, Juan Arengo 16, Tayavek Gallizzi 4 (FI); Marco Giordano 11, Juan Pablo Corbalán 4, Joaquín Marcón 9, Paolo Quinteros 0, Agustín Caffaro 6, Xavier Carreras Peguero 16. Juan Scachi no jugó. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 21-28, 29-23 (50-51); 24-29 (74- 80), 11-21 (85-101).

Árbitros: Oscar Brítez – Sergio Tarifeño – Jorge Chávez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).