AL-AHLY 0 – BAYERN MUNICH 2: ¿QUÉ ES ESTO?, ¿LE PUEDO HACER UN GOL?

Foto: @FCBayernEs

Por: Nicolás Ziccardi

Bayern Munich limpió al Al-Ahly y jugará por segunda vez la Final del Mundial de Clubes. El extraordinario Robert Lewandowski debutó en las redes de la competencia con un doblete, los Bávaros definirán el título ante Tigres en un duelo histórico para el fútbol mexicano.

Siete títulos la hilo, y trece de los últimos quince, erigen a los clubes de la UEFA como candidatos lógicos para consagrarse en este torneo. Bayern Munich no quiso ser menos en su debut la edición 2020 del Mundial de Clubes, segunda experiencia Bávara tras su victoria en 2013.

Enfrente el Al-Ahly egipcio, que llegaba de derrotar con buenos pergaminos al Al-Duhail, invitado local. Bayern salió a buscarlo y encontró rápidamente, pasando el cuarto de hora, con un toqueteo de vértice a vértice entre Alaba y Gnabry que terminó con Robert Lewandowski definiendo, por el centro, de derecha a gol.

La ventaja no modificó los planes de ninguno, los de Baviera sostuvieron la intensidad ante un Nacional que hizo lo que pudo las pocas veces que tuvo el balón e incluso encontró una grieta que aprovechó con el cabezazo de Taher Mohamed, Neuer reaccionó a tiempo desactivando cualquier tipo de ilusión.

Tras perder algunas situaciones claras, y luego de un complemento dispar en trámite el trámite pero atractivo por la diferencia mínima, Bayern terminó liquidando a cinco del cierre. Choupo-Moting habilitó perfecto el ingreso por vértice derecho del área de Leroy Sane, su centro superó la línea de El Shenawy ubicando la cabeza de un Lewandowski que la mandó a guardar casi adentro del arco. 2-0 inapelable.