ATLÉTICO MADRID 2- CELTA DE VIGO 2: ALEGRÍA INTERRUMPIDA

Gentileza: Twitter Celta de Vigo.
Gentileza: Twitter Celta de Vigo.

Por: Martin Mouro

No ganó el Atlético de Madrid, y es noticia. El Wanda Metropolitano, flamante estadio del «Colchonero», acogía un choque brutal entre el puntero de La Liga, y un Celta de Vigo que se encuentra siendo uno de los elencos más competitivos de la mitad de tabla. Un Suárez implacable, anotaba un doblete para dar vuelta un encuentro que poco a poco parecía establecerse cuesta arriba para los de Simeone. Pero faltando un minuto para los 90, apareció «Chucky» Ferreyra para brindarle tintes de una película de terror al cotejo.

El equipo dirigido tácticamente por el «Chacho» Coudet, se adelantaba rápidamente en el tanteador de la mano de Santi Mina, que aprovechaba una desconcentración en el área chica rival, y estampaba de cabeza el 1-0 a los 13 minutos de la primera etapa. Todo se teñía de celeste, para preocupación de los locales.

Pero esto no se quedaría así: el siempre oportuno Luis Suárez, convertía el empate justo antes de llegar el momento de irse a los vestuarios. Sí, a los 45 de la etapa inicial. Brillante jugada colectiva en ataque, que acabó con la apertura hacia la derecha y un centro magnífico de Marcos Llorente (de excelente partido) que supo aprovechar el pistolero. El delantero charrúa golpeaba en el momento justo.

A los 5 del complemento, aparecería una vez más el pichichi de La Liga. El ex Barcelona convirtió otra vez en el área chica, ésta vez a raíz de una asistencia de lujo por parte de Renan Lodi. El número nueve del Atlético de Madrid está intratable y poca resistencia pudo ofrecer el arquero del Celta, Rubén Blanco. 19 goles en la temporada para Lucho Suárez (16 en La Liga y 3 en Copa del Rey), que convirtió por cuarto partido consecutivo.

El empate se haría esperar, pero llegaría de la mano de un argentino debutante en el equipo celeste: Facundo «Chucky» Ferreyra. El delantero oriundo de Lomas de Zamora no convertía de manera oficial desde el 7/11/2019, vistiendo la casaca de Espanyol. En este regreso al gol, gozó de una asistencia de Augusto Solari (ex Racing Club) para dar con una definición justa en medio del área chica ante Jan Oblak y una férrea marca por parte de Savic.

Partidazo en el Wanda Metropolitano, con condimentos de todo tipo. El Atlético no pudo ganar pero continúa siendo cómodo puntero de La Liga, sacando 8 puntos de diferencia a sus perseguidores Real Madrid y Barcelona, además teniendo un partido menos que dichos clubes. El equipo del Cholo Simeone se encuentra en un gran momento desde lo futbolístico y encontró una pieza fundamental: el goleador.