TC PISTA MOURAS: CHANSARD TUVO SU DÍA SOÑADO

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Gaspar Chansard (Dodge del Galarza Racing) logró el triunfo en la carrera del TC Pista Mouras, siendo su bautismo victorioso dentro de la categoría. El podio en el autódromo de La Plata, lo completaron: Alberto Jaime (Dodge) y Nicolás Morán (Ford).

La última divisional de las categorías de la ACTC, le tocó disputar su final en pleno mediodía platense, momento en el cual el sol apretaba y mucho. Sin dudas, que las altas temperaturas, eran todo un desafío para pilotos y máquinas. Desde la primera fila, partieron Ramiro De Bonis y Eduardo Bracco, y tras varios pontonazos, fue el piloto de Bragado quien tomó el mando a la salida del curvón.

De Bonis quedaba segundo, Chansard tercero, Jaime cuarto y Morán quinto. La lucha por la punta era intensa, ya que Bracco no lograba escaparse y tenía al Ford N°78 soldado a su vehículo. El ganador de la primera fecha, comenzó con el ataque sobre el líder e intentó en un par ocasiones saltar a la cima.

Cuando la vuelta 3 estaba en su epílogo, en la última curva del circuito platense. Bracco que iba por adentro realizó un trompo justo cuando De Bonis lo buscaba por afuera y el oriundo de Ciudad Evita, debió levantar. La situación, la aprovechó Chansard que saltó de 3° a 1° sin escalas con Jaime como escolta. De Bonis en tanto quedó tercero y Bracco en el fondo del pelotón.

El nuevo puntero dijo hasta luego, ya que comenzó a escaparse de manera considerable ya por detrás de él, había lucha y por ende viajaban más despacio que la Dodge N°140. Pero cuando justo se transitaba la mitad de la competencia, apareció el auto de seguridad porque el Chevrolet de Martín Bailo y el Ford de Valentín Sava, quedaron a la vera de la cinta asfáltica y hubo que retirarlos de dichos lugares.

En el octavo giro, volvió la velocidad y nada cambió. Chansard era puntero con Jaimi, De Bonis, Morán y Fabrizio Benítez como perseguidores. Tomás Serna, que marchaba 8°, sufrió un pinchazo en su Chevrolet y se despistó en pleno curvón. Al cumplirse la décima vuelta, Benítez (5°) y Franco Deambrosi (6°) se rozaron en el ingreso de la recta principal y ambos entraron en trompo.

Otra deserción fue la de Gerónimo Gonnet, que buscaba meterse en el top cinco con el Torino del Trotta Racing. Con el líder escapado, lo más interesante estaba en la puja por el último escalón del podio, donde Morán dejó atrás a De Bonis.

Adelante la Dodge del N°140 del Galarza Racing, viajaba sobre rieles en La Plata y se encaminaba a la victoria. En el giro 14 apareció la bandera cuadros y Gaspar Chansard se quedó con el triunfo en la segunda final del año del TC Pista Mouras. El joven santafesino logró su primer triunfo dentro de la categoría en su segunda presentación. “La fecha pasada no habíamos tenido suerte y ahora se dio. El relanzamiento fue muy bueno y pudimos reflejar todo el trabajo del equipo en esta victoria. Estoy cumpliendo un sueño», expresó el ganador.

El 1-2 de Dodge lo completó Alberto Jaime, que cerró un gran fin de semana con el auto de Las Toscas Racing.

Nicolás Morán concluyó tercero, logrando su mejor resultado en la divisional en 40 presentaciones. “Se nos venía negando el podio, pero seguimos trabajando con constancia para poder llegar hasta acá», comentó el piloto de Ford.

Cuarto fue Ramiro De Bonis, que se mantiene en la cima del campeonato con 80.5 puntos contra los 73 de Jaime.

Manuel Ruiz también logró lo más destacado en el TCPM, al quedar en la quinta plaza.

Con el mejor Chevrolet y tras largar 17, Dino Pieraligi concluyó en el sexto puesto en su retorno a la categoría. Séptimo quedó Franco Abascinao. Octavo Joaquín Ochoa. Noveno cruzó la meta Renzo Testa mientras que Lautaro Piñeiro completó las primeras diez colocaciones. 

La próxima fecha del TC Pista Mouras, será el 14 de febrero en La Plata.

POSICIONES: