TC MOURAS: OLMEDO GANÓ DE PRINCIPIO A FIN

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición, se quedó con el triunfo en la final del TC Mouras, que se disputó este domingo en el autódromo de La Plata. Marcos Quijada (Dodge) fue segundo y se convirtió en el nuevo líder del campeonato mientras que el podio multimarca lo cerró Diego Azar con Chevrolet.

En una jornada a pleno sol y mucho calor, la tercera divisional de la ACTC disputó la segunda competencia de la temporada. Con una elevada temperatura ambiente y por lo tanto aun más en la pista, se puso en marcha la final donde Olmedo le ganó el pique a Azar y pasó a comandar el pelotón al ingreso del curvón.

La Chevy celeste se ponía como escolta, Quijada era tercero, Lucas Valle marchaba cuarto y quinto se ubicaba Rudi Bundziak. Las novedades estaban en el fondo, porque Tobías Martínez (puntero del certamen), se rozó con Juan Ignacio Maceira. El sanjuanino rompió la trompa de su Chevrolet y debió pasar por boxes. La suerte le siguió siendo esquiva, ya que en el cuarto giro Martínez debió abandonar.

Adelante el trencito estaba tranquilo y las diferencias eran equidistantes. Olmedo a fuerza de un ritmo veloz buscaba despegarse de sus perseguidores. El salteño lograría el objetivo, ya que llegando a mitad de la prueba tenía más de 2´´ a su favor.

La primera superación de consideración en la vanguardia, fue la de Lucas Vicino a Nicolás Montanari para quedar en el 6° puesto. Pero la novedad estaba en el Chevrolet de Azar, que comenzó a sacar humo desde la parte delantera y de esta manera su rendimiento empezó a mermar.

Obviamente que esto lo aprovechaba Olmedo para escaparse definitivamente en la cima. Sin embargo, para el piloto de Ford llegaron malas noticias, ya que en la vuelta 9 apareció el auto de seguridad por un despiste de Montanari.

La velocidad velocidad en el undécimo giro, donde nada cambió a excepción de la superación de Vicino a Bundziak para ser el nuevo quinto. En la mitad del pelotón, Ignacio Esquivel entró en trompo y fue embestido por José Luis López, quedando ambos Falcon a la vera de la cinta asfáltica, lo que obligó que el pace car otra vez entre en escena.

En la vuelta 13 flameó la verde y Olmedo no quiso más sorpresas. Rápidamente se distanció de su nuevo escolta. Quijada sacó provecho de los problemas de Azar y en consecuencia lo doblegó con facilidad antes del ingreso del curvón.

Con los autos ya desgastados, se llegó al desenlace donde ya no habría más novedades. En el giro 16, cayó la bandera cuadros y por lo tanto determinó que Jeremías Olmedo sea el ganador de la 2° fecha del año del TC Mouras en el autódromo de La Plata. “No doy más de alegría. Estoy muy feliz. Gran trabajo de todo el equipo. Hoy tuve un auto increíble. Cuide un poco la tracción con el pasar de las vueltas. Logré aumentar la diferencia con Azar y mantuve el buen rendimiento», expresó el salteño que con el Ford del Moriatis Competición, logró su primer halago en la categoría.

En la posición de escolta, concluyó Marcos Quijada con la Dodge del Dole Racing. Con este resultado, se transformó en el nuevo líder del campeonato con 85.5 puntos contra los 83.5 del ganador del día.

El podio multimarca, lo cerró Diego Azar con Chevrolet. El piloto de Del Viso, logró aguantar los problemas y pudo redondear su mejor trabajo en el TCM. «El auto iba mucho de cola. Entendí que algo malo pasaba. Me empecé a quedar, venía fallando el motor, pero por suerte pude llegar y lograr un tercer puesto valioso», comentó Azar.

Cuarto de muy buen funcionamiento, cruzó la meta Lucas Valle.

Lucas Vicino se hizo lugar para avanzar y cruzó la meta quinto, con el Chevrolet del Dole Racing.

Sexto quedó Rudi Bundziak que mantiene un andar parejo; séptimo llegó Maximiliano Vivot; octavo teniendo su mejor resultado concluyó Baltazar Leguizamón; noveno fue Lucas Granja y Gregorio Conta décimo, tuvo al Torino más adelantado.

Para destacar, es la remontada que realizó Alfonso Domenech, que tras partir 30 quedó 16, en un circuito difícil para el sobrepaso.

La próxima fecha del TC Mouras, será el 14 de febrero nuevamente en La Plata.

POSICIONES: