TC MOURAS: AZAR, EL HOMBRE DE LA POLE

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Diego Azar (Chevrolet), se quedó con la pole position para la segunda fecha del año del TC Mouras, que este sábado llevó a cabo la prueba de clasificación en el autódromo de La Plata. Segundo se ubicó Jeremías Olmedo (Ford) y tercero Marcos Quijada (Dodge).

En una jornada a pleno sol y con una elevada temperatura en el trazado platense, la tercera divisional disputó su tanda cronometrada, donde los integrantes del 2° tercio fueron quienes abrieron el juego. El entrerriano Maximiliano Vivot dominó el grupo y fue la referencia con un registro de 1:29.644 superando por 99 milésimas a Gabriel Gandulia y por 3 décimas al retornado Matías Guiffrey.

Posteriormente, la acción siguió con el 3° tercio y el clasificador cambió totalmente. Azar que había sido el más rápido en los entrenamientos, sacó a relucir el potencial de su Chevy y era el nuevo líder de la tanda y con una diferencia más que considerable.

En un gran trabajo, Baltazar Leguizamón se transformaba con la Dodge del DM Team en el escolta provisorio mientras que Gregorio Conta, ascendía a la tercera ubicación. Como suele suceder en el circuito de La Plata, la vuelta era la de goma y después camino a boxes.

Restaban solamente los 8 minutos del 1° tercio, para definir la clasificación. Olmedo pegaba en el palo al ser segundo en tanto que Quijada escalaba a la tercera ubicación. Tobías Martínez en tanto, se tenía que conformar con ser el cuarto de la qualy.

Cayó la bandera cuadros y Diego Azar con un registro de 1:28.808 se quedó con la pole position de la 2° fecha del TC Mouras, siendo la primera para él en la divisional en 8 presentaciones. «Saqué el 100% de todo el auto y rindió muy bien. Es el mejor auto que tuve. Agradecerle a todos los sponsors, mi familia, el equipo, a todos», expresó el piloto de Del Viso que maneja el Chevrolet del Azar Motorsport.

En la segunda ubicación quedó Jeremías Olmedo a solo una décima con el Ford del Emanuel Moriatis Competición.

El top tres multimarca lo cerró Marcos Quijada con la Dodge del Dole Racing, que mantiene el nivel de la competencia pasada.

Tobías Martínez fue cuarto con la Chevy de Las Toscas Racing. Buena clasificación con el auto más pesado de la categoría. Hicimos algunos cambios para la clasificación y con goma nueva pudimos ubicarnos en el puesto 4”, comentó el líder del campeonato.

En un buen trabajo, Nicolás Montanari se colocó en la quinta plaza.

Alfonso Domenech concluyó sexto; Lucas Vicino quedó séptimo; octavo fue Lucas Valle; noveno Baltazar Leguizamón en su mejor trabajo desde su debut mientras que Gregorio Conta tuvo el Torino más adelantado y cerró las primeras diez ubicaciones.

De los 32 pilotos que marcaron tiempos, 15 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La actividad del TC Mouras, seguirá este domingo con las dos series a 5 vueltas (4 cronometradas), desde las 10:10hs mientras que a partir de las 13:40hs, se pondrá en marcha la final que tendrá una duración de 16 giros.

POSICIONES: