OBRAS 69 – SAN LORENZO 85: EL CICLÓN SIGUE SOPLANDO

Por: Maximiliano Pereira

San Lorenzo continúa en el sendero del triunfo en este 2021. En el Hector Etchart venció por 85 a 69 a Obras Sanitarias con una soberbia actuación de Nicolas Aguirre, quien terminó como goleador con 20 puntos, mientras que en los de Nuñez, Fernando Zurbriggen fue el máximo anotador con 14.

En el inicio del encuentro, la historia fue muy pareja. La primera mitad fue favorable al Ciclón, que encontró en su formación inicial un alto goleo, el cual encabezó el Penka aportando 8 puntos. Sin embargo el Tachero reaccionó tras la mitad del primer cuarto, y con la dupla Valussi y Venegas, quienes sumaron 7 puntos cada uno, achicó la diferencia, y se fue abajo por 21-19.

En el segundo cuarto, la rotación Azulgrana dio sus frutos, y de arranque pudo sacar una diferencia máxima, hasta ese momento de 10. Mucho tuvo que ver los ingresos de Tucker que sumó 5 puntos y sobre todo del Toro Acuña, siendo determinante en la pintura, y aportando 11 puntos en ese rato. Sin embargo Obras volvió a reaccionar sobre el final de la primera mitad, y con 7 puntos de Fernando Zurbriggen achicó la brecha para irse al descanso abajo por 39-33.

En el tercer cuarto la historia comenzó a inclinarse definitivamente para el conjunto de Santander. Tenía mayor claridad para finalizar sus ataques, y en defensa hacia mejor trabajo. De esa forma, el Ciclón superaba la máxima y mantenía la diferencia de dos dígitos en el marcador. Pero cómo sucedió en los dos cuadros anteriores, el Tachero, sobre el final, volvía a achicar la diferencia para meterse al último cuarto abajo por 61-52.

Ya en el último parcial, el Cuervo le tiró encima la jerarquía para liquidar el juego. A pesar de algunas apariciones como la de Berra, Venegas o Zurbriggen, el Ciclón terminó jugando mejor colectivamente, y encontró en el Penka la pieza fundamental para sellar la victoria. Además del base santiagueño, 4 jugadores más terminaron con más de 10 puntos (Tucker, Acuña, Hernández y Fjellerup) para cerrar la victoria final por 85-69.

Síntesis

Obras Sanitarias (69): Joaquín Rodriguez 7, Fernando Zurbriggen 14, Luca Valussi 9, Lautaro Berra 10, Francisco Barbotti 0 -FI- Alejandro Zurbriggen 2, Emiliano Serres 0, Martin Flores 2, Juan Pablo Venegas 13, Victor Andrade 2, Sebastian Chaine 7, Ignacio Xavier 4. Entrenador: Bernardo Murphy.

San Lorenzo (85): Nicolas Aguirre 20, Kevin Hernández 10, Máximo Fjellerup 12, José Vildoza 9, Facundo Piñero 0 -FI- Dar Tucker 11, Ian Cerino 2, Mariano Gago 0, Facundo Rutenberg 0, Leandro Cerminato 4, Roberto Acuña 15, José Defelippo 2. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 19-21, 14-18, 19-22, 17-24.

Árbitros: Patricio Estevez – Fernando Sampietro – Sebastian Monclova.

Cancha: Héctor Etchart, CABA.