HURACÁN: FUERTES DECLARACIONES EN LA DILATADA CARRERA ELECTORAL

Por: Nicolás Ziccardi

El Club Atlético Huracán debe renovar autoridades pero el contexto de pandemia forzó la prórroga del mandato de Alejandro Nadur, quien va por una nueva reelección en fecha aún no oficializada. El Presidente del Globo y su adversario electoral, David Garzón, dialogaron con el medio partidario Soy Quemero dejando frases verdaderamente picantes.

El mundo padece los efectos colaterales de esta insufrible pandemia de coronavirus, y desde ya que el Club Atlético Huracán no es ajeno al fenómeno. El Globo debía celebrar elecciones en junio de 2020, pero la situación sanitaria fue postergándolas y, aunque el equipo de Alejandro Nadur ya informó el domingo 21 de febrero como fecha definitiva, el mundo Quemero aguarda la confirmación oficial de todas las autoridades que intervienen.

La última semana fue un hervidero alimentado por la posibilidad de realizar los comicios el domingo 7 de febrero, fecha pautada a la espera de la confirmación por parte de autoridades estatales. El Gobierno de la Ciudad autorizó la realización bajo protocolos sanitarios a cargo de la institución pero la Inspección General de Justicia señaló la vigencia del DNU que prohíbe la realización de eventos sociales de más de veinte personas en espacios cerrados y privados de acceso público.

Concretamente la IGJ comunicó que las elecciones podrían llevarse a cabo solamente bajo expresa autorización del Jefe de Gabinete de Ministros, luz verde que no llegó generando un nueva prórroga.

En medio del ida y vuelta, Alejandro Nadur y David Garzón fueron entrevistados por el programa Soy Quemero TV (https://www.youtube.com/c/SoyQuemeroTV/) dejando declaraciones verdaderamente picantes.

Alejandro Nadur declaró lo siguiente, recordando que la agrupación que encabezó en la última elección (Círculo Arriba Huracán) se sumó al nuevo Frente Unidos por Huracán, que lo enfrentará en las próximas. Hablando mal y pronto, varios integrantes de la actual Comisión Directiva son oposición del mandamás de cara al próximo proceso electoral: “La CD y la Junta Electoral  buscaron una fecha (7 de febrero) con gente de vacaciones, en época de pandemia, con los mayores de 65 años que no van a ir a votar, los mayores de 50 años, algunos irán, a otros las familias les dirán que no, quienes tienen enfermedades persistentes no van ir. ¿Cuántos quedan de un padrón de 10 mil personas? ¿Cuántos van a votar? ¿2500? ¿Les parece que 2500 socios es una cifra importante con respecto a este padrón de Huracán?

“Ir a votar en estas condiciones puede ser criminal. Está entrando mucho dinero en Huracán, mucho, y esta gente no se lo quiere perder. Van a intentar por todos los medios acceder a este tesoro que es Huracán hoy. Están desesperados para manejar ese dinero. ¿Qué dinero está ingresando? Venta de jugador, ingreso de sponsoreo, ingresos de TV…. Muchísimo”, sostuvo el presidente Nadur.

Por su parte David Garzón, candidato a presidente por la unidad, lo cruzó con estas declaraciones: “Nadur se juega todo a que no se vote porque está poniendo en riesgo su candidatura. Creo que es la elección más pareja que él ha enfrentado, sin dudas. Tengo fe en que las vamos a ganar”.

Y agregó: “Podría repasar mil declaraciones de Nadur que después no se cumplieron, ha demostrado que miente en muchas cosas, siento que nos ha mentido en muchas cosas y lo tengo que decir. Huracán necesita una renovación, el club necesita modernizarse. Somos gente joven con empuje, ganas y condiciones. El principal propósito que tengo es hacer una escuela y un trabajo muy fuerte en inferiores. No tengo dudas de que en unos años vamos a tener un club modelo. Tenemos todo para conducir a Huracán

Mirá las entrevistas completas con Alejandro Nadur y David Garzón en el canal de Soy Quemero.