FERRO CARRIL OESTE 61 – ATENAS (CÓRDOBA) 68: LAS TORRES DEL TRIUNFO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

El Griego sufrió y derrotó al Verdolaga por 68 a 61 con un gran rendimiento de los pivots del equipo y con un goleó repartido de los titulares. El jugador más destacado fue Joseph Nzeakor con 16 puntos. 

El partido comenzó con paridad, ya que ambos equipos ingresaron muy imprecisos a la cancha y así lo marcó la estadística. Promediando el cuarto, Atenas contaba con 5 perdidas mientras que el Ferro tenía 4. Atenas empezó a dominar la pintura y ocho puntos seguidos de Torres le dieron el cuarto al Griego por 13-14.

En el comienzo del segundo cuarto, los equipos pasaron más de dos minutos sin poder convertir, hasta que dos triples seguidos de Cuello le dieron la ventaja a Ferro por 19-16, obligando a Colli a pedir tiempo muerto. El conjunto cordobés se mantuvo en el partido dominando el juego interior, con la dupla Nzeakor-Torres, y con un gran pasaje de ambos dieron vuelta el marcador, yéndose al descanso igualando el tanteador en 27 tantos.

Al regresar del entretiempo, las cosas no cambiarían demasiado. Los equipos intercambiaron canastas y continuaban las imprecisiones hasta que, promediando el cuarto, el Griego empezó a correr la cancha y castigar en transiciones rápidas, lo que le permitió volver a imponerse en el marcador. Atenas seguía llevando el ritmo del partido, con un par de conversiones de Rossi, y llegaron a sacar una máxima de 9 puntos (35-44). Un buen cierre de Spano descontó la distancia, pero el Griego se llevó el cuarto por 41-49.

En el último periodo, Atenas tuvo un goleo repartido de sus titulares, lo que le permitió mantener la ventaja. Promediando el corto, un gran momento de Nzeakor y de Mansilla les dio 10 unidades de ventaja al equipo de barrio General Bustos. Una falta antideportiva de Mansilla le permitió a Ferro, y a Vetiga, recortar la distancia a 5 tantos (55-60), el Verdolaga aprovechó este momento en el partido y, con 5 puntos seguidos de Spano, se puso a dos puntos a 40 segundos del final. Sin embargo, un buen cierre de Bruna, haciéndose cargo de la conducción griega, le dio el triunfo a Atenas por 68 a 61.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (61): Franco Benítez 1, Theo Metzger 3, Facundo Zarate 8, Tomás Spano 16, Eduardo Vasirani 12 (FI); Romulo Gusmao Costa 4, Valentín Bettiga 5, Matías Cuello 6, Sebastián Mignani 6, Juan Martin Bello 0, Federico Glimberg 0, Ignacio Varisco no ingresó. Entrenador: Federico Fernández.

ATENAS (68): Lucas Machuca 2, Federico Mansilla 10, Matías Martínez 4, Leonardo Lema 5, Joseph Nzeakor 16 (FI); Máximo Araujo 2, Alejo Andrés 0, Gastón Córdoba 5, Juan Manuel Torres 10, Pablo Bruna 7, Tomás Rossi 7. Entrenador: Cristian Colli.

Parciales: 13-14, 14-13 (27-27); 14-22 (41-49), 20-19 (61-68).

Árbitros: Pablo Estévez –  Roberto Smith – Raúl Lorenzo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).