DEPORTIVO MAIPÚ: «FÍSICAMENTE FUIMOS UNAS FIERAS»

Foto: @Deportivo_Maipu

Por: Marcelo Patroncini

El Botellero lideraba hasta que la pandemia le puso un freno a la temporada del Federal A. Barajar y dar de nuevo no fue impedimento para un Cruzado que no pudo con el primer ascenso pero sí obtuvo el segundo en Mendoza. Matías Persia, hombre de la casa y goleador del equipo, conversó con Vermouth Deportivo sobre las sensaciones que dejó el ascenso del Deportivo Maipú, sus sueños personales, los viajes del Federal A y lo que se le viene ahora al equipo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Vermouth Deportivo: Años de grandes plantes y, por diversas circunstancias, el ascenso le venía siendo esquivo al Deportivo Maipú. ¿Qué evaluación hacés tras conseguir el objetivo después de tanto esfuerzo?
Matías Persia: La evaluación es súper positiva ya que conseguimos el objetivo que queríamos todos. No pudimos conseguir el primer ascenso que es lo que queríamos pero, bueno, no bajamos la cabeza y seguimos peleando por el segundo.
VD: ¿Cuán duro es jugar el Federal A con tantos viajes, tantos kilómetros, tantos días sin compartir con la familia?
MP: Es una categoría complicada por la fricción que hay, los tiempos son menores. En cuanto a la distancia, en Primera Nacional, Maipú tendrá que seguir viajando.
VD: La pandemia frenó una gran campaña del Cruzado. Después tuvieron que barajar y dar de nuevo, y volvieron a ser protagonistas. ¿Dónde estuvieron las claves puertas adentro para estar bien física y mentalmente a pesar de la larga cuarentena en el medio?
MP: La cuarentena le afectó a cualquiera, la verdad que no la pasó nadie bien. Teníamos un plantel que estuvo primero desde octubre de 2019 hasta que empezó la pandemia y dieron por finalizado el torneo. Por circunstancias del fútbol no pudo seguir ese plantel y se formó uno nuevo que, en poco tiempo, se mentalizó de la mejor manera. Y, físicamente, fuimos unas fieras gracias al preparador físico.
VD: Deportivo Maipú fue el primer equipo en representar a Mendoza en el Nacional B, hoy les toca volver a la categoría después de 29 años… ¿cómo se vivió en el club este ascenso?
MP: Era nuestro deseo devolver a Maipú a donde debe estar. Quedar en la historia del club no lo borra nadie. Y la gente está muy feliz de ver a su equipo en la segunda categoría del fútbol argentino.
VD: En lo personal venís con un presente formidable, convirtiendo goles, siendo referente del equipo, ¿cuáles son los sueños y los nuevos objetivos de Matías Persia?
MP: Mis sueños son jugar en Primera y tener la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección. Sería un orgullo tanto para mi como para mi familia.
VD: Pasan del Federal A, a la Primera Nacional que también son muchos más viajes pero todo es más profesional… ¿cómo imaginás que será la categoría?
MP: Tuve la oportunidad de estar en un club de Primera Nacional (NdR: Olimpo de Bahía Blanca) y la verdad que es todo muy diferente. El jugador lo disfruta más y tiene otras comodidades.