TC MOURAS: MARTÍNEZ SIGUE DOMINANDO

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing, se quedó con el mejor tiempo del viernes en el TC Mouras. Tras los dos entrenamientos disputados en el autódromo de La Plata.

En una jornada a pleno sol y con una temperatura algo elevada con respecto a los días anteriores. El TCM puso en marcha su segunda fecha de la temporada. Como siempre, se desarrollaron dos ensayos donde en el 1°, fue Marcos Quijada con la Dodge del Dole Racing quien marcó la referencia con un tiempo de 1:28.677.

Ya entrada la entrada, se puso en marcha el 2° Entrenamiento y Tobías Martínez, que arrancó el campeonato ganando, nuevamente impuso condiciones. El piloto sanjuanino, empleó un registro de 1:28.393 para ser el más del ensayo y del día con la Chevy N°107 de Las Toscas Racing.

En el lugar de escolta a más de tres décimas, se posicionó Diego Azar que, en su segunda presentación con el Chevrolet de su propio equipo, ya está metido en la conversación.

Marcos Quijada se colocó 3° y al igual que Martínez, mantiene el nivel mostrado el año pasado en el TC Pista Mouras y en el arranque del año a fines de enero.

Cuarto quedó Alfonso Domenech con Dodge mientras que Juan Pablo Pilo fue quinto, teniendo uno de sus mejores viernes desde su debut en la categoría.

El Ford más adelantado fue el de Jeremías Olmedo que se metió en el sexto a más de medio segundo de Martínez.

El top diez del primer día de actividad lo completaron: Lucas Vicino, Nicolás Montanari, Gregorio Conta (mejor Torino) y Gabriel Gandulia.

De los 32 pilotos que marcaron tiempo, 12 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La actividad para el TC Mouras, seguirá este sábado con un ensayo más (12:00hs) y desde las 16:10hs se realizará la prueba de clasificación.

POSICIONES: (2° Entrenamiento)