SAN TELMO 0 (3) – DEPORTIVO MADRYN 0 (1): EL CANDOMBE SE BAILARÁ EN TODO EL PAÍS

Gentileza: Prensa San Telmo

Por: Lautaro Castiglioni

San Telmo escribió una página dorada de su historia al vencer a Deportivo Madryn y quedarse con el quinto y último boleto a la Primera Nacional. Tras el cero a cero en tiempo reglamentario, los de Pablo Frontini se impusieron 3-1 desde los 12 pasos con una gran labor de Alan González.

Última oportunidad de ascenso para San Telmo y Deportivo Madryn. En el Coloso Marcelo Bielsa, tras perder las finales del Reducido de sus categorías, B Metropolitana y Federal A, el Candombero y el Aurinegro se medían para definir quien sería el quinto ascendido y participaría por primera vez de la Primera Nacional.

Comenzado el encuentro, el juego se desarrollaría de manera sumamente pareja y cerrada. Ninguno lograba imponer condiciones ni acercarse de manera peligrosa a los arcos contrarios. El primer intento fue para Jorge Velazquez con una tijera que se perdería ancha. José Michelena probó de larga distancia por duplicado para los de Madryn pero sus tiros salieron por línea de fondo. Misma vía y mismo resultado para Santiago Bustos en lo que fue el último intento de la primera parte.

En el complemento, el cotejo seguiría con la misma tónica de los 45 minutos. Ninguno arriesgaba de más por temor a quedar expuestos en la parte defensiva. Dentro de la mediocridad, San Telmo fue quien más propuso e intentó, teniendo un cabezazo de Velázquez que se iría cerca y un disparo de Esteban Rueda que contendría Pablo Lencina. Sobre el final, Deportivo Madryn tendría la más clara de todo el partido con un bombazo de Nicolás Capellino que rebotaría en el travesaño.

Consumados los 90 minutos el empate persistió y todo debió definirse desde el punto penal. Comenzó San Telmo con Velázquez tirándola por encima y repitió Deportivo Madryn con Fabio Giménez. Los segundos pateadores tuvieron éxito, siendo Gastón Ada y Rodrigo Bona. Llegó el turno de Damián Toledo y convirtió para poner el 2-1 para los de Frontini. Emiliano López tiró bajo hacia su derecha y hacia allí voló González para ahogarle el tanto. El 3-1 para el Candombero llegó con Rodrigo Depetris y, por último, González nuevamente se impuso ante el remate de Cristian Canuhé para ponerle punto final a la serie.

Victoria por tres a uno en los penales para el Candombero con una gran labor de su arquero, Alan González, emulando varias actuaciones de su padre, Nacho. Ahora, San Telmo jugará por primera vez en su historia en la Primera Nacional. Premio para Frontini y compañía que lucharon desde la Reválida para obtener este gran premio.