SAN MARTÍN (CORRIENTES) 82 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 77: FESTEJO ROJINEGRO EN EL FINAL

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

San Martín superó a Olímpico por 82-77 con un gran trabajo de sus titulares, recuperándose en los últimos minutos de juego tras haber llegado a perder por 14.

El partido comenzó con paridad. En el conjunto correntino, el goleo era repartido, con una buena actuación de Saiz; mientras que para el Negro bandeño, Flor y Rasio dirigieron la ofensiva. Sin embargo, estos jugadores tuvieron que irse a descansar por acumulación de faltas personales, dando lugar a una remontada del Rojinegro, que pasó al frente por 25-17 para el final del cuarto.

Para el segundo chico, la historia se dio vuelta cuando Olímpico, tras un parcial de 10-0 a su favor liderado por Podesta, logró pasar al frente. Los suplentes del equipo de Gutiérrez hicieron un gran trabajo defensivo, que dejó sin alternativas ofensivas a su rival durante la primera mitad del parcial. Buenas acciones sobre el final del cuarto le permitieron a San Martín achicar la diferencia, para irse al descanso largo debajo por 35-40.

Al regresar del descanso, el Negro volvió a alejarse en el marcador. Flor hizo un gran trabajo en ambos costados de la cancha, mientras que del otro lado, Basabe hizo lo propio para sumar en su equipo. La diferencia en este parcial llegó a ser de 14 puntos, y tras un mejor cierre para los correntinos, el final fue 52-62.

Ya en el último cuarto, tras un buen arranque de Basualdo que arrimaba a su equipo, Olímpico volvió a estirar la diferencia de la mano de Rasio y parecía que ya todo estaba encaminado para definir el partido. Sin embargo, a partir de allí hubo un giro en el juego, que llegó liderado por Machuca y Saiz, con 14 y 9 puntos en el cuarto respectivamente, convirtiéndose en un parcial de 26-7 en lo últimos minutos del juego. Así, San Martín logró quedarse con la victoria por 82 a 77.

El goleador del encuentro fue Javier Saiz, con 25 puntos, seguido por Jonathan Machuca, con 22. En Olímpico, los más destacados fueron Lisandro Rasio y Fernando Podesta, con 15 puntos cada uno.

El próximo desafío del Santo correntino será el domingo ante Peñarol, a las 16.30. Por su parte, Olímpico enfrentará a San Lorenzo el mismo día a las 21.30.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (82): Jonathan Machuca 22, Javier Saiz 25, Emiliano Basabe 11, Tomas Zanzottera 6, Iván Basualdo 10 (FI); Gastón García 5, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 3, Maximiliano Andreatta 0; Dylan Bordon no ingresó. Entrenador: Diego Vadell.

CICLISTA OLÍMPICO (77): Gastón Whelan 12, Diego Guaita 3, Eric Flor 13, Lisandro Rasio 15, Juan De La Fuente5 (FI); Federico Grun 5, Guillermo Aliende 2, Marco Luchi 2, Santiago Arese 5, Fernando Podesta 15. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 25-17, 10-23 (35-40), 17-22 (52-66), 30-15 (82-77).

Árbitros: Fernando Sampietro – Pedro Hoyo – Cristian Salguero.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).