QUILMES: MEDIO PELA

Foto: Leila Rajtman

Por: Juan Sparapani

Tras la eliminación en el reducido de la Primera Nacional frente a Atlético de Rafaela por penales, Quilmes ya piensa en lo que será el próximo campeonato y Facundo Sava, más precisamente, en los refuerzos que podrían traerle los dirigentes de cara al torneo 2021.

Es por ello que la premisa pasa por quien podría ser un distribuidor del juego para abastecer bien a Mariano Pavone, quien tuvo una buena cosecha goleadora en la reválida y en los cotejos de los cruces eliminatorios.

En los últimos días, surgió un nombre de paso por la categoría y con buen pie. Se trata del volante ex Almagro y Colón de Santa Fe Ariel Chaves, que hoy en día se encuentra en Ecuador vistiendo la casaca del Guayaquil City.

Si bien el jugador juega habitualmente en “El equipo de la Ciudad”, quien jugará la Copa Sudamericana desde la primera fase (enfrentará a Aucas en esa ronda), su salida podría concretarse y el mediocampista se calzaría la camiseta cervecera.

Cabe destacar que Chaves ascendió con Almagro en 2015 a la B Nacional desde la B Metropolitana jugando como titular en el equipo por ese entonces dirigido por Fernando Ruiz, y culminó su paso por el “Tricolor” siendo de la partida tanto con Grelak como con Battaglia en el once que cayó en la final con Aldosivi.

Por último, si se confirma la llegada de Chaves (que sería el segundo ex Almagro en la plantilla junto con Ramiro Arias), Quilmes buscaría varios nombres más para armar un equipo competitivo y volver a pelear la tabla de arriba.