LA UNIÓN (FORMOSA) 70 – PLATENSE 80: MONTES CONTINÚA ON FIRE

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Platense regresó a la senda de la victoria, tras dos derrotas consecutivas, frente a La Unión de Formosa por 80 a 70. Al igual que anoche, Alejo Montes tuvo otra jornada espectacular en el Héctor Etchart, y anotó 25 tantos.

El comienzo del encuentro tuvo un nivel muy parejo por parte de ambos hasta la llegada de la mitad del cuarto, en donde el Calamar comenzó a buscar las manos calientes de Alejo Montes, que nuevamente le otorgó a Platense una gran cantidad de puntos a través de los tiros de tres puntos, al igual que anoche. Los dirigidos por el Cholo Vázquez lograron dominar el partido desde ese punto y se llevaron una gran ventaja en la finalización de los primeros diez minutos (17-26).

El segundo parcial se comenzó a tornar más parejo. La rotación en La U lo llevó a levantar en su juego, y cortar los ataques de su rival. La gran cantidad de tiros anotados desde la distancia le dieron al equipo formoseño la oportunidad de acercarse en el marcador a falta de tres minutos para culminar la primera mitad (29-32). En los minutos finales, el Calamar volvió a la carga con los triples, a través de Matías Bernardini y Montes, lo que le permitió ir al entretiempo con la tranquilidad de colocarse arriba por trece puntos (30-43).

En el regreso del entretiempo, una vez más el equipo formoseño empezó a bloquear a Platense, evitando que los de Vicente López logren anotar, y pudieron achicar la distancia en el marcador. Fue vital el manejo, de los hilos del juego de La Unión, de Alejandro Konsztadt para revitalizar a los dirigidos por Daniel Cano. El gran juego de La U le dio la posibilidad de igualar el marcador, pero un ataque en el segundo final le dio al Calamar el alivio de culminar arriba el cuarto por tres (56-59).

Platense salió a jugar los diez minutos finales con mucho entusiasmo y el mismo se vio reflejado en la pista, con un comienzo que le permitió dejar atrás el mal juego mostrado en el cuarto anterior. El Marrón logró sacar una considerable ventaja en los primeros minutos, lo que le brindó mayor tranquilidad y desde allí pudo controlar el juego hasta el final, y así conseguir una importante victoria que lo devuelve a la senda de la victoria. El resultado final fue 70-80 favorable al Calamar de Vicente López.

El máximo anotador del encuentro, y de Platense, fue Alejo Montes. Al igual que anoche, el jugador fue vital desde la línea de tres, y anotó 25 tantos. Por el lado de La Unión, el goleo fue más repartido y se dividió el mismo entre dos, Facundo Giorgi y Federico Marín, con 17 puntos.

En la próxima fecha, La Unión se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el domingo 7 a las 11 en el estadio Héctor Etchart. En el mismo día, Platense cerrará la jornada frente a Libertad de Sunchales, a las 21.30, también en Caballito.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (70): Cristian Amicucci 11, Alejandro Konsztadt 5, Facundo Giorgi 17, Eduardo Gamboa 6, Federico Marín 17 (FI); Felipe País 3, Gonzalo Torres 6, Diego Figueredo 5; Lautaro Cabrera, Maximiliano Ríos y Matías Caire no jugaron. Entrenador: Daniel Cano

PLATENSE (80): Julián Aprea 0, Lucas Goldenberg 6, Sebastián Morales 16, Alejo Montes 25, Facundo Vázquez 18 (FI); Phillip Lockett 7, Galo Terrera 0, Bautista Menna 0, Alejandro Pappalardi 0, Matías Bernardini 8; Andrés Lugli y Federico Copes no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-26, 13-17 (30-43); 26-16 (56-59), 14-21 (70-80).

Árbitros: Alejandro Chiti – Diego Rougier – Raúl Lorenzo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).