ESTADIOS ÚNICOS DEL MUNDO: CENTRAL COAST MARINERS

Foto: www.austadiums.com

Por: Juan Sparapani

Hay estadios que están anclados en lugares únicos en el mundo. Incluso en nuestro país podemos ver varios en zonas que una persona puede decir “Guau, que vista”. Podés ir pensando mientras leés estas palabras pero hoy en Vermouth Deportivo te presentamos uno de esos reductos donde seguramente te gustaría jugar un picadito.

En Nueva Gales del Sur, en las cercanías a Sydney, la capital australiana, juega el Central Coast Mariners. Sí, aquel equipo que estuvo cerca de contratar como futbolista profesional a Usain Bolty que finalmente desistió de firmar por no haberse puesto de acuerdo en la parte económica.

Los Mariners hacen de locales en un estadio donde literalmente la pelota puede irse al agua si algún jugador remata mal o simplemente despeja el esférico intentando alejar el peligro en su arco.

El Central Coast Stadium es un estadio multiusos de Gosford y es patrocinado por la cervecería Bluetongue (por eso se llama Bluetongue Stadium). El mismo cuenta con tres tribunas y en donde debería estar la cuarta se ven las palmeras y, de fondo, el Brisbane Water.

Tiene una capacidad un poco mayor a veinte mil personas siendo el segundo reducto más chico de la A-League australiana.

Hoy en día, el local, el Central Coast Mariners es el líder de la liga con 12 unidades, tres más que el Brisbane Roar pero todos sabemos que si vas a su estadio podes disfrutar de un partido de fútbol, sol, arena, agua y hasta alcanzarle la pelota a los jugadores si alguno le pega mal.