BOCA JUNIORS 88 – PLATENSE 81: 33 SON MEJORES

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Boca Juniors derrotó a Platense, por 88 a 81, y volvió a la victoria en La Liga Nacional. Los dirigidos por Gonzalo García vencieron al Calamar en un juego muy luchado que se definió en el cuarto final, con un increíble juego colectivo del Xeneize, que marcó un parcial de 33 a 24 que destrabó el partido.

El único encuentro disputado en la noche del jueves tuvo enfrentados a Boca Juniors y a Platense en el estadio Héctor Etchart. El primer parcial fue muy luchado y parejo. Ambos equipos mostraron un juego muy fluido en ofensiva y con un débil trabajo de las defensas. Un impresionante espectáculo de triples fue lo que mostró Alejo Montes, quién anotó 15 tantos (5-5 en triples) para anotar la mayoría de los puntos del Calamar, sin embargo, el conjunto Xeneize se mostró predominante en la pintura y en tiros lejanos, lo que le permitió culminar el cuarto arriba por dos (22-20).

El partido continuó con la misma igualdad en la segunda parte. El arranque no tuvo a ninguno de los dos equipos muy finos de cara al aro, hasta que Boca apretó el acelerador con la figura de Adrián Boccia y un juego defensivo importante, que llevó a una gran pérdida de balones de Platense en ataque. Sobre el cierre de la primera mitad, el Marrón levantó la calidad de juego y emparejó nuevamente las acciones, aunque no pudo igualar el marcador y culminó, la primera mitad, abajo por tan sólo dos tantos (38-36).

El regreso del entretiempo tuvo a Boca muy explosivo desde el arranque, frente a un Platense dormido y sin respuestas. La circulación del balón, a partir del liderazgo de Leonel Schattmann, y el poderío en la pintura de Tonny Trocha Morelos le otorgó al equipo de La Ribera una buena diferencia en los primeros minutos. Los dirigidos por Alejandro Vázquez empezaron a tomar vuelo nuevamente en el partido, y desde allí, logró revertir la situación con una mejora en la defensa y un gran sprint final, que le dio la ventaja al final del tiempo (55-57).

En el cuarto final, Boca se apoderó del partido desde el arranque. Una mejor propuesta en el trabajo defensivo le permitió cortar el juego que vino imponiendo Platense y, de esta manera, el Xeneize comenzó a sumar y generar confianza en todas las facetas del juego, que le permitió encaminarse de a poco hacia la victoria. Sobre el cierre, el partido se ajustó un poco más, pero la experiencia y la calidad de jugadores para lograr culminar el encuentro le terminó dando el triunfo a los dirigidos por Gonzalo García con un score de 88-81.

El máximo anotador de la noche fue Alejo Montes, de Platense, con 20 puntos, mientras que fue seguido por el mejor jugador de Boca en la noche, Adrián Boccia, quién marcó 19 tantos y sumó 7 rebotes.

El próximo equipo en jugar será Platense, quien enfrentará a La Unión de Formosa mañana a las 19, nuevamente en el Héctor Etchart. Por su lado, Boca jugará recién el lunes 8, frente a Ciclista Olímpico a las 19, también en el estadio de Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS:

BOCA JUNIORS (88): Tonny Trocha Morelos 10, Manuel Buendía 11, Tavario Miller 17, Leonel Schattmann 15, Federico Aguerre 12 (FI); Nicolás de los Santos 3, Agustín Facello 0, Martín Leiva 1, Adrián Boccia 19; Juan Cruz Conte Grand, Ignacio Berrios Lobos y Juan Cruz Germano no jugaron. Entrenador: Gonzalo García.

PLATENSE (81): Julián Aprea 9, Lucas Goldenberg 2, Sebastián Morales 11, Alejo Montes 20, Facundo Vázquez 12 (FI); Andrés Lugli 2, Phillip Lockett 13, Matías Bernardini 12; Federico Copes, Galo Terrera, Bautista Menna y Alejandro Pappalardi no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 22-20; 16-16 (38-36); 17-24 (55-57); 33-24 (88-81).

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Enrique Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).