AL-DUHAIL (CAT) 0 – AL-AHLY (EGI) 1: ¡QUÉ BÁVARO!

Foto: @alalhy

Por: Nicolás Ziccardi

Al-Ahly eliminó al local del Mundial de Clubes y jugará semifinales ante el Bayern Munich. El campeón de la Champions africana

Rayán sirvió, también, de escenario para el segundo duelo de Cuartos de Final en el comienzo del Mundial de Clubes 2020. Allí el Al-Duhail, conjunto local invitado a la competencia, se medía ante el Al-Ahly de Egipto, vencedor de la última Liga de Campeones de África y uno de los equipos con más participaciones en el torneo (6).

Al-Duhail debía jugar una fase preliminar ante Auckland FC, sin embargo avanzó directamente a la instancia luego que el conjunto neozelandés decidiera no participar producto de las restricciones sanitarias de su país.

Con buena cantidad de público presente comenzó el partido, los Caballeros Rojos, conjunto local, buscaron presionar y mover la pelota en terreno rival, sin embargo su intensidad fue mermando. El Nacional, campeón egipcio, pisó mejor la cancha y supo manejar la propuesta rival hasta neutralizarla sin la necesidad de dominar la posesión.

Al-Ahly se mostraba más equipo y en media hora rompió el cero con un golazo de Hussein El Shahat; Walter Bwalya robó en la salida rival y su compañero no dudó en hacerse de la bocha para mandarla a guardar con impecable derechazo cruzado desde puerdas de la medialuna.

El Nacional pudo aumentar su diferencia antes del descanso, primero con el tiro largo de Fathi y más tarde con el mano a mano que Bwalya mandó a guardar de cara a Moussa; la acción fue revisada por el VAR y se terminó anulando por un fuera de juego finísimo, tecnológico y hasta ahí nomás.

Ya en el complemento Al-Duhail ajustó tuercas, fue a buscar el empate y quedó realmente cerca de encontrarlo. Mohammed Muntari sacudió con buen tiro que encontró una pésima respuesta del capitán rival, El Shenawy. El golero de la selección de Egipto puso floja las manos y la redonda no se le metió de casualidad.

Eso sí, el uno tuvo revancha y más tarde se lució volando para desactivar un cabezazo del propio Muntari. Ganó Al-Ahly y enfrentará nada menos que a Bayern Munich el próximo lunes por un lugar en la final.