TENIS: OTRO FANTÁSTICO TRIUNFO DE PODOROSKA

📸 AP/Andrew Brownbill

Por: Javier Dispaldro

Por los octavos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, Nadia Podoroska venció por 5-7, 6-1 y 7-6(7) a la checa Petra Kvitova, 9ª del ranking mundial y bicampeona de Wimbledon. La rosarina enfrentará a otra checoslovaca, Marketa Vondrousova (21ª) en cuartos de final, aunque debido a la aparición de un caso positivo de Covid-19 en un hotel oficial, la continuidad de los torneos en Melbourne está en suspenso.

Otro impacto produjo este miércoles Nadia Podoroska al vencer a la checa Petra Kvitova por 5-7, 6-1 y 7-6(7) en dos horas y 38 minutos de partido. Para dimensionar este triunfo de la rosarina que continúa creciendo a paso firme, la europea era la 4ª favorita del certamen, actualmente ocupa la 9ª ubicación en el escalafón mundial, llegó en ese ranking al segundo escalón del podio y fue dos veces campeona de Wimbledon, además de finalista en el Abierto de Australia y, como la Peque, llegó a semifinales en Roland Garros 2020.

La santafesina tuvo una actuación destacable, no solo en cuanto a lo meramente tenístico, también desde lo temperamental reponiéndose luego de perder el set inicial y estar abajo en el desempate del tercer y definitivo parcial, y en las estadísticas que se reflejan en un 74% de primeros servicios de los cuales ganó el 62% de los puntos, además de conectar 5 aces contra solo dos doble faltas y quebrar en seis oportunidades el servicio de la europea.   

En un parpadear, la cuarta sembrada estaba 3-0 adelante en el comiendo del duelo, y aunque la Peque lo empardo 3-3, Petra Kvitova le sacó brillo a su revés en el duodécimo game para volver a quedarse con el saque de la argentina y llevarse por 7-5 el set inicial luego de 53 minutos de batalla.

Nadia Podoroska dominó de punta a punta el segundo capítulo del encuentro, rompió cuatro veces consecutivas el servicio de la europea y, en la tercera pelota que tuvo para set, cerró el parcial por 6-1 en cuarenta minutos con un tiro ganador de revés por la paralela que dejó sin respuesta a su adversaria.

Prolongando el buen momento, la rosarina arrancó 3-0 el último episodio pero reaccionó la experimentada checa, recuperó el quiebre en el quinto game, igualó el marcador en tres y conservando cada una su servicio, la definición de la contienda se extendió a tie-break.

La 9ª raqueta del planeta sacó ventaja de 5-2, no obstante, afloró la templanza y tenacidad de la argentina para remontar el marcador y pasar al frente, con una derecha ancha se le escapó el primer match point, una fantástica volea de Petra Kvitova le arrebató la segunda chance, pero en la tercera oportunidad gestada, selló su boleto a los cuartos de final al imponerse por 9-7 tras un error no forzado de la jugadora checoslovaca.

Por un lugar en semifinales, Nadia Podoroska debía enfrentar a otra checa, Marketa Vondrousova, 21ª del ranking y 8ª favorita del torneo, sin embargo, un caso confirmado de covid-19 en el Grand Hyatt, uno de los hoteles oficiales reservados por la organización del Australian Open, dejó en suspenso la programación de los partidos y pone un manto de dudas, tanto en la continuidad de los torneos en curso como el inicio el próximo domingo del primer Grand Slam de la temporada.