SAN MARTÍN (CORRIENTES) 70 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 89: JUSTO A TIEMPO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Hispano logró reaccionar a tiempo y liquidó el encuentro ante San Martín por 70 a 89 en el único juego de la jornada. La figura del juego fue Lucas Gargallo con 26 puntos (6/9 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias. Para el elenco de Corrientes, la cuarta derrota al hilo.

En el inicio del juego, Hispano basó su ofensiva en tiros perimetrales ya que la defensa interna de San Martín logró contener a Lado. El Rojinegro no logró buenas ofensivas, pero los rebotes de ataque fueron una buena herramienta para rescatar puntos (8-8). Posteriormente, ambos lograron buenas conversiones desde atrás del arco de tres puntos y alcanzaron los 12 puntos a través de esa vía.

El cierre del primer segmento fue para el equipo de Vadell, que continuó fino desde el perímetro (50% en triples) y, aprovechó una sequía ofensiva de Hispano (23-15).

En el segundo cuarto, un parcial de 7-2 amplió la diferencia a favor de San Martín (30-17). Hispano no pudo romper la primera línea defensiva del rival y tomó muchos tiros con incomodidad. El dominio fue absoluto del local, que mantuvo la ventaja.

El Celeste también mostró falencias en su defensa, que fue pasiva a tal punto de que ni siquiera cometieron faltas para interrumpir el juego del rival.

En el cierre del primer tiempo, Hispano -sin sobresalir- logró descontar la desventaja. Buenos minutos para Lado, que fue el mejor de su equipo con 7 puntos y 5 rebotes. Barlow, de a poco, fue tomando el balón y alcanzó los 6 puntos. El primer tiempo acabó 36 a 33.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto patagónico continuó con el buen andar. Barlow llegó a 11 puntos y puso en ventaja a su equipo por 41 a 45.

San Martin no pudo cambiar el chip, entró en una laguna que ocasionó que anote sólo 6 puntos en 8 minutos y sobrevivió a base de triples, con Solanas y Machuca (12 y 9 puntos).

Hispano tuvo un gran cuarto, en donde se volvió a encontrar con su mejor básquet. Acertó en sus tiros exteriores, mejoró en defensa y anotó 31 puntos. Gran cuarto de Barlow y Gargallo, con 16 puntos para ambos (53-64)

En los últimos minutos, el juego mantuvo la misma sintonía. Hispano fue amo y señor del juego, Gargallo sumó su sexto triple en 8 intentos y el Santo correntino insistiendo en una vía que no le dio los frutos. El tiro perimetral fue la única manera en que San Martín intentó achicar el margen, pero careció de todo tipo de efectividad.

En el final del juego, Zanzottera probó un par de jugadas para levantar el ánimo de su equipo, pero no fue suficiente. Final del juego, Hispano reaccionó a tiempo y, con un gran segundo tiempo, se llevó el juego por 89 a 70.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (70): Jonathan Machuca 12,Javier Saiz 4, Emiliano Basabe 7, Matías Solanas 12, Maximiliano Andreatta 3 (FI): Iván Basualdo 4, Gastón García 2,, Rolando Vallejos 11, Tomas Zanzottera 15; Sebastián Acevedo, Dylan Bordon, Franco Méndez no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.

HISPANO AMERICANO (89): Kelsey Barlow 18, Bruno Sansimoni 14, Lucas Gargallo 26, Carlos Buemo 16, Charles Lado Moga 13 (FI); Francisco Filippa 2, Kevin Oberweiser 0, Rodrigo Gallegos 0. Ramiro Ledesma, Diego Koch, Braulio Soules, Damián Fernández,  y Tomás Allende no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-15,13-18 (36-33); 17-31 (53-64), 17-25 (70-89).

Árbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Moncloba – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).