RACING: RIVALES Y FIXTURE CONFIRMADO PARA LA ACADEMIA

Por: Marcelo Patroncini

Pasó la reunión de dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol en el Hotel Hilton de Puerto Madero y quedó confirmada la nueva Copa que comenzará el viernes 12 de febrero cuando la pelota vuelva a rodar en el césped de la elite. La Academia, que compartirá grupo con River Plate y San Lorenzo, tendrá también una fecha de clásico la cual será el 11 de abril ante Independiente.

El estreno oficial de Juan Antonio Pizzi será en cuestión de semanas cuando Racing visite a Banfield en el Florencio Sola. Tras esa fecha inicial, el conjunto de Avellaneda recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en el Cilindro para luego ser visitante de Estudiantes de La Plata, una vez más, en el estadio de 1 y 57.

La cuarta jornada tendrá duelo de Academias cuando Rosario Central viaje hasta el sur del Gran Buenos Aires y, en la quinta, después de casi 22 años, se verán las caras el conjunto celeste y blanco frente al recientemente ascendido Platense en estadio todavía a designar.

Por la sexta fecha los de Pizzi jugarán con Argentinos Juniors, en la séptima probará el césped renovado del Monumental midiéndose ante River en su primer clásico del 2021, y después tendrá el beneficio de no viajar a Mendoza ya que Godoy Cruz será quien haga ese periplo desde Cuyo hasta Avellaneda.

El décimo capítulo para la Academia será a un par de cuadras de su hogar visitante a Arsenal de Sarandí, luego vendrá el turno de Colón de Santa Fe, y más tarde un montón de kilómetros por recorrer cuando le toque Central Córdoba pero en Santiago del Estero. Ya ingresando en la recta final jugarán como locales frente a San Lorenzo.

El Clásico de Avellaneda se dará el fin de semana del 11 de abril y será en casa. El Cilindro Mágico albergará este compromiso por la fecha nueve en épocas donde Racing tendrá la mira calibrada entre el torneo local y el certamen continental por excelencia, el inicio de una nueva edición de la Copa Libertadores de América.

FECHA 1 – Banfield vs Racing
FECHA 2 – Racing vs. Aldosivi
FECHA 3 – Estudiantes de La Plata vs. Racing
FECHA 4 – Racing vs. Rosario Central
FECHA 5 – Platense vs. Racing
FECHA 6 – Racing vs. Argentinos Juniors
FECHA 7 – River vs. Racing
FECHA 8 – Racing vs. Godoy Cruz de Mendoza
FECHA 9 – Racing vs. Independiente
FECHA 10 – Arsenal vs. Racing
FECHA 11 – Racing vs. Colón
FECHA 12 – Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Racing
FECHA 13 – Racing vs. San Lorenzo de Almagro