FERRO CARRIL OESTE 67 – PLATENSE 62: PELEÓ HASTA EL FINAL Y SE LLEVÓ EL PREMIO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El Verdolaga se quedó con un partido muy luchado y de bajo goleo, al vencer al Marrón por 67 a 62. Tomás Spano, con 15 puntos, lideró al equipo ganador, mientras que Julián Aprea fue el más destacado en el Calamar, con 16 unidades.

El elenco de Federico Fernández no partía como favorito en este solitario partido de la jornada de martes en la Liga Nacional. Por los antecedentes recientes, Platense llegaba mejor perfilado y era el candidato, pero el equipo de Caballito supo llevar el trámite a una dinámica que lo favoreció y pudo quedarse con una victoria imprescindible para mejorar su récord, en una temporada que no es de las mejores.

En el arranque, los dos se mostraban intensos en defensa, aunque algo erráticos en los lanzamientos. El traslado de media cancha no era fácil para nadie y, en los tableros, ambos se cerraban para impedir las penetraciones. Así, recién un triple sobre la chicharra de Facundo Vázquez le permitió a Platense quedarse con ese segmento por un ajustado 20 a 18.

El base y Andrés Lugli fueron de los más destacados en el equipo del Cholo Vázquez, mientras que Spano y Zárate eran los pilares de Ferro. En el poste bajo, y en un duelo más que interesante, Vasirani y Aprea se contuvieron mutuamente cerca de los aros.

El segundo cuarto fue flojo en la calidad del juego y, en ese trámite, el verde fue algo más claro para cerrar la primera mitad con una ventaja de 32 a 30, basada en la alta cantidad de pérdidas que le provocó a su rival.

Nada cambió para la segunda mitad. Partido cerrado, de defensas asfixiantes y bajos porcentajes en los tiros al aro. Promediando el tercer cuarto, un triple de Valentín Bettiga le dio máxima de 7 (51-44) a su equipo, pero el cierre de ese período mostró a los de Vicente López aún a tiro y con esperanzas de dar vuelta el resultado. 53 a 49 para Ferro y todo por jugarse en los últimos diez minutos.

Pareció que Platense lo podía encaminar con la aparición de Julián Aprea. El pivot fue muy efectivo en el inicio del cuarto y puso a su equipo en partido, pero nuevamente Spano y el aporte desde el banco de Sebastián Mignani le permitieron al local sostener la ventaja y llegar al cierre con un margen que recién fue definitivo cuando Eduardo Vasirani pescó un rebote bajo el aro y su bandeja puso el marcador final de 67 a 62 con el que se selló una festejada y necesaria victoria para Ferro Carril Oeste.

Los de Caballito volverán a presentarse el próximo sábado, desde las 11, frente a Atenas en un clásico que supo ser de los más importantes en otras décadas del básquet nacional. Platense tratará de volver al triunfo este jueves, desde las 21, contra otro rival porteño: el equipo de Boca que dirige Gonzalo García.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (67): Franco Benítez 8, Facundo Zárate 7, Eduardo Vasirani 10, Tomás Spano 15, Valentín Bettiga 9 (FI) Juan Martín Bello 0, Theo Metzger 3, Rómulo Gusmao Costa 4, Ignacio Varisco 0, Sebastián Mignani  11, Matías Cuello 0; Alejo Maggi no ingresó. Entrenador: Federico Fernández.

PLATENSE (62): Julián Aprea 16, Lucas Goldenberg 6, Sebastián Morales 1, Alejo Montes 0, Facundo Vázquez  10 (FI); Andrés Lugli 14, Matías Bernardini 11, Phillip Lockett 4; Alejandro Pappalardi,  Federico Copes, Galo Terrera y Bautista Menna no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 18-20, 14-10 (32-30); 21-19 (53-49), 14-13 (67-62).

Árbitros: Oscar Brítez – Sebastián Moncloba – Alejandro Trias.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).