LA UNIÓN (FORMOSA) 100 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 90: TRIUNFO CON ALTURA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

La Unión de Formosa logró su tercera victoria al hilo al vencer a Hispano Americano por 100 a 90 en el único juego de la jornada. Varios fueron los destacados y más de 60 puntos llegaron a través de anotaciones del juego interior.

El juego inició con varias imprecisiones. Hispano fue un poco mejor, aunque tuvo alguna dificultad a la hora de defender la pintura (4-5). Aun así, gozó de buena salud ya que Buemo no sólo aportó 2 triples, sino que, además, hizo jugar al equipo rotando el balón. El elenco de Formosa sumó gracias a la diferencia en la talla física, varias de sus conversiones llegaron después de un corte o de vencer en el duelo individual en la zona pintada (13-12). Giorgi fue fundamental con 11 puntos; del otro lado, Buemo encestó su cuarto triple, llegando a 14 puntos. El primer parcial del juego fue para La Unión por 24 a 21.

Ya en el segundo cuarto, el “local” no cambió el plan. Apostó a la diferencia física, ya que Hispano sólo contó con un interno debido a una supuesta lesión de Moga Lado. En ese panorama, el equipo de Cano aprovechó toda ocasión bajo el aro. Hispano se mantuvo en pie gracias a Buemo, que alcanzó los 7 triples (36-29).

El juego continuó con el mismo andar, el formoseño dominando y aprovechando la falencia de jugadores internos de Hispano, que se mantuvo gracias al excelente nivel de Buemo, que sumó 23 de los 35 puntos de su equipo (42-35).

El La U cerró mejor el juego, e incluso logró estirar la ventaja a 9 puntos. El porteño Konsztadt tuvo una excelente performance, con 6 puntos y 4 asistencias (53-44). 

En el inicio de la segunda mitad, Hispano logró ponerse en juego a través de una mini racha de 8-0 (53-52), con intensidad y con un Filippa más molesto sobre la marca de Amicucci. La Unión se repuso con un parcial de 11-1 y volvió a estirar la diferencia (64-53). Buen cuarto de Marín y Gamboa, con 7 y 15 puntos respectivamente.

Fue clara la superioridad del “local”, que supo jugar a lo que sabe, anotando en el poste bajo, con buena labor de todos los internos y el buen aporte de los perimetrales que también estuvieron efectivos (80-69).

En el último cuarto, Hispano buscó la remontada, pero la falta de claridad y las grietas defensivas continuaron favoreciendo a su rival sin ningún tipo de solución. Desaparecido Barlow, que fue absorbido por la gran defensa de Marín, éste lo pudo contener durante todo el juego.

No alcanzaron las buenas rachas de Buemo y Gallegos. El formoseño trabajó duro y fue parejo en el lapso de 40 minutos. Más de 60 puntos llegaron desde la zona interna y, ante tamaño número de puntos, es complicado que se te escape el juego. Por todo ello, La Unión logró vencer por 100 a 90.

La figura fue Facundo Giorgi, con 21 puntos y 7 rebotes. Por el lado del vencido, otro grandioso juego de Carlos Buemo que alcanzó el mejor registro de la temporada, con 40 puntos.  

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (100): Cristian Amicucci 14, Alejandro Konsztadt 6, Facundo Giorgi 21, Eduardo Gamboa 15, Federico Marín 13 (FI); Diego Figueredo 11, Felipe País 7, Gonzalo Torres 13, Matías Caire 0; Lautaro Cabrera, Maximiliano Ríos y Nahuel Vicentín no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

HISPANO AMERICANO (93): Kelsey Barlow 8, Bruno Sansimoni 0, Lucas Gargallo 16, Carlos Buemo 40, Francisco Filippa 6 (FI); Kevin Oberweiser 0, Ramiro Ledesma 5, Rodrigo Gallegos 15, Diego Koch, Braulio Soules, Damián Fernández, Charles Lado Moga  y Tomás Allende no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-21, 29-23 (53-44); 27-25 (80-69) y 20-21 (100-90).

Árbitros: Fabricio Vito – Pedro Hoyo – Cristian Salguero.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).