COMIENZA UNA NUEVA ILUSIÓN MUNDIAL

Gentileza: FIFA

Por: Lautaro Castiglioni

Este jueves comenzará una nueva edición del Mundial de Clubes. Debido a la pandemia de COVID-19 y sus múltiples postergaciones, la edición 2020 tendrá su inicio en el mes de febrero, siendo la primera vez que ocurre en esta fecha. Por América el representante será Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores, ingresando en instancia de semifinales.

La pandemia de COVID-19 provocó, en el marco deportivo, suspensiones en prácticamente todas las competiciones del mundo. Incluso las más importantes fueron víctimas de postergación, teniendo el caso más rutilante en la Copa Libertadores y Sudamericana, cuyo fin se produjo en estos días. Por estos motivos, el Mundial de Clubes se desarrollará de manera inédita dado que la edición 2020 tendrá su inicio en febrero de 2021. Seis serán los conjuntos que busquen la gloria, teniendo al campeón local, el Al Duhail, y un representante de cada continente a excepción de Oceanía, donde el Auckland City decidió no participar.

La acción iniciará el día jueves cuando, desde las 11:00 de Argentina, el campeón de la CONCACAF, Tigres, se mida ante el triunfado de Asia, el Ulsan Hyundai. Quien resulte vencedor de este encuentro deberá chocar ante el flamante coronado de la Copa Libertadores, el Palmeiras el día 7.

Del otro lado de la llave, ese mismo jueves estarán enfrentándose el dueño de casa, Al Duhail, frente al siempre campeón africano, Al Ahly. El rey de Europa, Bayern Münich, agudará por el ganador de este juego previo para cruzarse el 8 de febrero.