PEÑAROL (MAR DEL PLATA): “EL OBJETIVO ES ENTRAR A PLAYOFFS”

Gentileza: Liga Nacional de Básquet || @LigaNacional

Por: Laura Grecco

Tomás Monacchi, una de las revelaciones de la Liga Nacional de Básquetbol y del Milrayitas en esta temporada, dialogó con el programa “Sin Cadenas” sobre su actualidad y las del equipo. 

El joven alero, que supo ser campeón de Liga de Desarrollo con el conjunto del Materno, esta temporada viene siendo una de las figuras del equipo de Ramella (31 minutos, 11 puntos, 5,2 rebotes y 2 asistencias en 23 partidos) charló con los colegas de “Sin Códigos”, programa que se transmite por la FM 88.7. 

En el inicio de la nota, contó cuáles fueron los aspectos de su juego que mejoró para esta temporada: “Mejoré mucho el físico en los últimos años, que por ahí era algo que sí o sí tenía que mejorar para poder jugar. Y después, lo que es el tiro también lo mejore mucho. Uno va mejorando todo porque siempre tenés margen para seguir mejorando. Pero si le tengo que atribuir a algo, yo creo que es el físico y el tiro más que nada”explico. 

Con la llegada del nuevo entrenador, el equipo mostró una mejoría en los partidos. “Mejoramos la defensa. Estuvimos bien, con mucha actitud y muy concentrados. Ahora creo que necesitamos sumar: sumar volumen de juego en ofensiva, sumar pases y tratar de conseguir una dinámica que nos permita subir un poco el goleo”, dijo Tomás y agregó: “Leandro tiene la idea de jugar más rápido, con mayor cantidad de posesiones. Intentar correr, como somos un equipo joven, al máximo el contragolpe. Es un arma que tenemos que aprender a explotar mejor porque nos puede dar mucho. Y después, defensivamente más o menos seguimos la misma línea”.

Por último, comentó cuál es el objetivo del equipo: “Es tratar de quedar entre los primeros 12, para poder jugar PlayOffs, fue lo que nos propusimos a principio de temporada, y bueno, todavía seguimos con esa idea y creemos que si jugamos bien los últimos partidos de la fase regular, tenemos grandes chances”