GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA): “SEREMOS UN EQUIPO DEFENSIVAMENTE DURO”

Gentileza: @GimnasiaBasquet

Por: Básquet VD

Por: Roberto Dorta @balonalaire

El Lobo platense va por su segunda semana de pretemporada con las miras puestas en el inicio de la Liga Argentina. Es por eso que charlamos con su entrenador en jefe, Mauro Tartaglia.

Tartaglia se enfrenta a un nuevo reto con el equipo Tripero. La pasada temporada, dejó marca de 16 victorias contra 17 caídas, pero en casa dejó un récord estupendo de 12-4, el cual será parte de la fórmula para repetir en esta campaña.  “Será una temporada que no va a dar oportunidad a descuidos. Antes, los equipos en la primera fase podían ir ajustando sus piezas. Este año, es más corto el torneo, con menos tiempo, y clasifican ocho equipos a la postemporada”, comentó.

El equipo apuesta a un plantel íntegro de jugadores nacionales. El tema económico y sanitario limita el pensar en jugadores extranjeros, por ello se han enfocado en los temas de transición ofensiva, generar un juego de pases y buscar mejorar todas las opciones de lanzamiento que tiene el equipo con el talento autóctono.

“Lucharemos con nuestras armas. Nos quedan algunas fichas en el juego interior. El grupo viene trabajando muy bien”, además agregó que “Trabajamos para forjar nuestra identidad de juego. Vamos a ser un equipo defensivamente duro, que se multiplique y les haga la tarea difícil a los rivales”.

Si bien restan por sumarse algunos jugadores al plantel, el DT ya tiene a su disposición a Pablo Alderete, Gabriel Cejas, Nicolás Remolina, Yago Sánchez y Rafa Rosende.