DOCK SUD 1 – DEPORTIVO MERLO 2: ¡SE VINO LA BANDA DE MERLO!

Por: Nicolás Ziccardi

Deportivo Merlo logró una victoria con tintes épicos ante Dock Sud y ascendió a la Primera B tras cinco años de ausencia. El Docke arrancó ganándolo y supo defender su diferencia, sin embargo los cambios de D´Angelo mejoraron a un Charro que lo terminó dando vuelta con dos goles en apenas cuatro minutos. Mauro Pajón se vistió de héroe con un ingreso determinante.

La lluvia y el Estadio Libertadores de América condimentaron una final de por sí sustanciosa, el Club Sportivo Dock Sud definirá mano a mano contra el Club Social y Deportivo Merlo el reducido de la Primera C, buscando el segundo y último ascenso a la B.

El Charro, conducido por Norberto D´Angelo, buscó imprimir intensidad desde el arranque con el empuje de Clemente Rodríguez y la movilidad ofensiva de Federico Maraschi. El Darsenero, dirigido por Guillermo De Lucca, esperó su momento y lo encontró rápidamente, manejando la pelota con Matías Giménez y los retrocesos de Caruso, más la presión de Kissner.

Y la primera clara fue para el Docke, un centro alto de Modón que Enzo Tamborelli cabeceó muy bien ante la todavía mejor volada de Federico Tursi. Los Inundados estaban más picantes y, aprovechando las dimensiones del estadio, encontraron el gol en 19 minutos con un gran pase profundo del siempre correcto Adin para Sergio Modón; el volante pisó el área con espacios y sacó el centro atrás que Luciano Cariaga conectó, tras dominar, con potente derechazo cruzado a la red.

Ganaba Dock Sud y estaba bien, el Darsenero intentó mantener la prolijidad en lo que quedó de primera mitad mientras que Merlo arrimó el bochín en dos oportunidades que pudieron ser empate. Un cabezazo desviado de Maraschi y luego, mucho más clara, un gran ingreso al área de Guillermo Ojeda que De Bórtoli le sacó en primera instancia, y Maya de palomita sobre la línea negó su réplica.

Ya en el complemento el duelo tuvo una mecánica bien definida, Merlo con la pelota buscando, sin desesperar, atacar el área rival y Dock Sud demasiado cómodo con la diferencia, defendiéndola con argumentos pero cediendo casi por completo su ofensiva.

Los minutos pasaban y las opciones nítidas no aparecían, más allá del centro cruzado que Maraschi bajó y Tula dejó salir con suspenso. El ingreso de Nicolás Straccia mejoró al Charro, y qué decir entonces de los minutos en cancha de Mauro Pajón, quien pisó el césped a veinte del final.

De inmediato Pajón jugó el tiro libre desde la banda derecha, pegado al banco de suplentes, con un preciso centro a posición de Lázaro Rodríguez, quien con buen desmarque se ubicó en puertas del área chica y conectó el cabezazo de bote al piso a gol.

Empataba Merlo, pero la cosa no se quedaba ahí, cuatro minutos después y con un nuevo tiro libre desde el vértice derecho, esta vez en puertas del área grande, Mauro Pajón metió una rosca inolvidable que bordeó la barrera y cruzó como una bala el área, picando justo ante la insuficiente respuesta de De Bórtoli. Maravillosa ejecución de Pajón para el 2-1, en un abrir y cerrar de ojos el Charro lo daba vuelta.

Lo que restó de partido fue puro nervio, Dock Sud sintió la remontada rival y nunca pudo recuperarse, más allá de algún intento con el corazón en la mano. Merlo se abrazó a lo conseguido y no lo soltó hasta el pitazo final de Sebastián Martínez.

Final y ascenso del Deportivo Merlo, que vuelve a la tercera categoría tras su última participación en la temporada 2015.