INTER DE MIAMI: SE LE RENOVÓ EL VÍNCULO A FEDERICO HIGUAÍN

Foto: AS Estados Unidos.

Por: Anibal Marcos Serial

El hermano mayor del Pipa extendió su contrato con el elenco estadounidense y podrá jugar una temporada más con Gonzalo. Cuando parecía que iban a poder jugar poco tiempo juntos, el atacante de 36 años logró arreglar con la dirigencia continuar su estadía en la franquicia.

El equipo donde tiene gran incidencia el ex jugador David Beckham sumó dos caras nuevas en el armado del plantel que dieron el visto bueno para seguir con los dos hermanos Higuaín.

Chris Henderson (ex futbolista estadounidense) agarró el puesto de director deportivo y declaró “Higuaín se mantendrá en el club para aportar tanto dentro como fuera del campo y será uno de los hombres con más experiencia en el plantel”. “Es genial tener de regreso a Federico. Es un activo valioso para el equipo, no solo por lo que puede aportar en el campo, sino también por lo que aporta al vestuario, que es experiencia, actitud positiva y profesionalismo en el grupo”, añadió el ex Seattle Sounders.

Por su parte, un conocido por el propio Beckham será el encargado de calzarse el buzo de DT. Phil Neville (compañero del inglés en Manchester United) reemplazará al uruguayo Diego Alonso quien fue destituido a principios del 2021. Después de tres años como entrenador de la selección femenina de Inglaterra, Neville tomará la responsabilidad de comandar a Inter de Miami buscando un mayor protagonismo en la MLS.

En tanto, para Federico Higuaín significará un nuevo período en la liga de Estados Unidos. En total lleva disputados 221 encuentros (entre Columbus Crew, D.C. United e Inter Miami) y registra 61 goles y 68 asistencias.