VÓLEY: LA SANA COSTUMBRE DE «UPCN»

Foto: @VoleyACLAV

Por: Marcelo Patroncini

El Gremio arrasó en Paraná y se fue de Entre Ríos completamente invicto. Con seis triunfos y cediendo solamente dos sets en toda la burbuja mesopotámica, los dirigidos por Fabián Armoa fueron de mayor a menor en el gimnasio del Club Sionista para cerrar con un lapidario 3 a 0 en el clásico ante Obras de San Juan.

Candidato por donde se lo mire, el plantel brilló con Pablo Guzmán, Manuel Armoa, Sebastián Brajkovic, Alejandro Toro, sus líberos, y sus brasileños. Si bien titubeó en el comienzo, aquél viernes 22 de enero en la sofocante tarde paranaense, logró reponerse ante Ciudad. Justamente fue Muni el único equipo que le arrebató parciales en toda la estadía.

El 3 a 2 frente a los porteños fue un cachetazo digno para que Los Cóndores reaccionen y muestren todo su potencial. Así fue como el sábado le ganó a Defensores de Banfield, descansó el domingo, y el lunes se cargó en sets corridos al local, Paracao, que ya había padecido frente a los cuyanos de UVT Vóley.

Justamente UPCN jugó el martes frente al elenco granate de Unión Vecinal de Trinidad a quien venció sin problemas. El jueves, sin despeinarse y cuidándose para el derby, despachó a Once Unidos de Mar del Plata con parciales de 25-19, 25-18, y 25-17, demostrando que la máquina estaba completamente aceitada. Líder absoluto e indiscutible.

El viernes 29 de enero, Paraná le bajó el telón a su burbuja. UVT ganó en primer turno frente a Defensores de Banfield en pleno mediodía. Y después llegó el plato fuerte a la noche. El Gremio, dejando de lado algún bache, dejó en claro que está firme física y mentalmente. Así le ganó 3 a 0 a Obras para aferrarse a la cima la Liga de Vóleibol Argentina.